ATLÉTICO.SEVILLA.LEVERKUSEN.

ATLÉTICO.SEVILLA.LEVERKUSEN.
Previas,crónicas y toda la información de estos tres equipos: Atlético de Madrid,Sevilla FC y Bayer 04 Leverkusen. En la parte derecha del blog teneis encuestas y videoresumenes de los últimos partidos. PUEDE CONTACTAR CON NOSOTROS POR CORREO ELECTRÓNICO: BAYER-04@TERRA.ES

lunes, 14 de enero de 2013

Fortín Vicente Calderón.

Un partido muy serio y muy bien trabajado por los rojiblancos hace que sumen tres nuevos puntos a su casillero.

Atlético de Madrid 2-0 Zaragoza

Atlético de Madrid: Courtois; Juanfran, Godín, Miranda, Filipe Luis; Tiago, Gabi, Koke, Arda Turan; Diego Costa y Falcao.

Zaragoza: Roberto; Sapunaru, Loovens, Pintér, Paredes; Jose Mari, Apoño, Abraham, Ziculini; Montañés y Postiga.

Antes de comenzar el partido, el Infantil del Atlético ofreció a su público el trofeo Sub-12 conseguido en Arona, en Navidades.

Minutos después, Falcao, compartiría con su hinchada su trofeo como mejor jugador del año y el otro trofeo conseguido por estar en el mejor 11 del año de la FIFA.

El partido comenzó con un Atlético muy intenso y con muchas ganas de controlar la pelota. El equipo funcionó a la maravilla en los primeros veinte minutos, había buena salida de balón con Gabi y Tiago. El portugués sustituyó a Mario Suárez, parece ser que a Simeone le ha gustado más el rendimiento del ex de la Juventus en este último tramo, y también que el nivel de Mario ha bajado en comparación con las primeras semanas de campeonato.

Los rojiblancos llegaban con facilidad, por ambas bandas con las incorporaciones de Filipe Luis y de Juanfran. Y las ocasiones no tardaron en llegar, Koke y Arda realizaron un gran trabajo de creación y Diego Costa ayer estuvo magnífico.

Falcao tuvo la primera tras pelear un balón largo, en el que tras marcharse su par encara a Roberto. El guardameta es driblado por el colombiano, pero el portero visitante se rehace y persigue al Tigre hasta la linea de fondo. Este se queda sin ángulo y su disparo acaba manso en los guantes del portero maño.
Minuto 31, corner para el Atlético, lo bota el capitán Gabi, al palo corto donde Tiago peinando la pelota pone el 1-0.

Premio  más que merecido para los rojiblancos que veían como su esfuerzo tenía recompensa.
Minutos después en otro corner, Miranda solo en el segundo palo, dispararia fuera una ocasión clarísima. Y ya, en el minuto 38 llegaría el segundo.
Tras una buena jugada colectiva, Falcao recibe en el borde del área y espera la llegada de Arda por la banda izquierda. El turco, controla y pone la directa, Sapunaru, llega por detrás y le derriba. Penalti, claro no, clarísimo. El propio 9 del Atlético ejecutaría la pena máxima poniendo el balón al centro a media altura, 2-0.

Descanso.

En la reanudación, en los once hombres del Zaragoza aprecía Victor, que entró por Paredes.

El Zaragoza salió algo más intenso y en los primeros minutos controló más la pelota. Pero el Atléti no bajó el ritmo ni mucho menos. Tras una buena jugada de Koke, Arda al borde del área, tendría la primer ocasión de la segunda mitad, con un disparo que detuvo bien Roberto a media altura.

Entraron al campo por parte del Zaragoza, Javi Álamo y Oriol, por Montañes y Ziculini. Por parte del Atlético entraron Mario Suárez por Tiago, el Cebolla Rodríguez por Diego Costa tras un partidazo y Raúl García por Arda Turan.

La segunda parte dio para poco más, el Atlético no bajó su concentración y supo mantener el buen resultado, con tranquilidad y buen juego, con también buenas jugadas combinativas.
Courtois solo tuv que actuar una vez en todo el partido y fue para blocar el único tiro del Zaragoza a puerta en todo el partido, disparo de Apoño a media altura, que el belga blocó sin problema alguno.

Final.

El Atlético consiguió tres puntos muy importantes, y demostrando su ambición y sus ganas. El Zaragoza mostró más bien poco en el verde del Vicente Calderón.

De esta manera el equipo entrenado por el argentino Simeone, termina una primera vuelta increíble con 44 puntos, 40 goles a favor y solo 18 en contra solo dos más que el Málaga. 

El Atlético de esta manera, es el cerrojo de España, el equipo menos goleado entre los partidos de Liga y Copa del Rey, 18 goles en 23 partidos. Los 18, encajados en liga, como ya ha sido mencionado anteriormente, ya que en Copa del Rey, no ha encajado ni un sólo gol Jaén (0-3, 0-0) y Getafe (3-0, 0-0) y campeonato donde tambíen camina con paso firme, y donde se enfrentará al Betis en cuartos de final este Jueves a las 22:00.

Volviendo a la Liga, el equipo continúa segundo a 7 puntos del Real Madrid que volvió a pinchar frente a Osasuna, 0-0, y que cada vez se aleja más de los puestos de cabeza.

Y sobre todo, que el Atlético es el único equipo de la Liga que cuenta sus partidos en casa por victorias, 10 victorias de 10 encuentros ante su público.

El equipo sigue en la línea ascendente y su juego sigue siendo brillante y eficaz. Y todos los que lo seguimos, cada día les queremos más.

Manuel Melero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario