ATLÉTICO.SEVILLA.LEVERKUSEN.

ATLÉTICO.SEVILLA.LEVERKUSEN.
Previas,crónicas y toda la información de estos tres equipos: Atlético de Madrid,Sevilla FC y Bayer 04 Leverkusen. En la parte derecha del blog teneis encuestas y videoresumenes de los últimos partidos. PUEDE CONTACTAR CON NOSOTROS POR CORREO ELECTRÓNICO: BAYER-04@TERRA.ES

lunes, 25 de febrero de 2013

Nadie nos puede parar.

De nuevo, partidazo con todas las letras del Atlético de Madrid ante su afición, que le da tres puntos más para seguir en la segunda plaza.
 
Atlético de Madrid 1-0 Espanyol
 
 
Atlético: Courtois; Juanfran, Godín, Miranda, Filipe Luis; Gabi, Tiago, Koke, Arda; Diego Costa y Falcao.
 
Espanyol: Kiko Casilla; Capdevila, Héctor Moreno, Colotto, Javi López; Forlín, Victor Sánchez; Verdú, Simao, Stuani; Sergio Sánchez.
 
El Atlético salió a apretar, a morder. Once de gala para recibir al Espanyol de Javier Aguirre, que venía lanzado pero que sin embargo, se arrugó en el Vicente Calderón.
 
Falcao y Diego Costa, ¡Qué dos!
 
Como empezaron el partido los dos delanteros del Atlético de Madrid, a tope. El colombiano está volviendo a un gran destado de forma después de su lesión, y que decir de Diego, que es un peligro constante y un quebradero de cabeza para todos los centrales que tienen que defenderle. El 19 rojiblanco se ha vuelto indiscutible, y de nuevo ayer realizó un partidazo.
 
Entre los dos prepararon la primera clara del Atlético. Pelotazo largo de Koke, que se volvió a marcar otra buenísima actuación, que peina Falcao de cabeza. Colotto se duerme, y Diego Costa con un tremendo sprint adelanta al central. Kiko Casilla sale a despejar, pero el brasileño llega antes y el cancerbero perico le propina una buena patada. Para Clos Gómez, amarilla. Para los que lo vimos en el Vicente Calderón, roja. Gabi puso la falta, pero Godín cabeceó alto.
 
Minuto 35, balón largo, ahora de Miranda. Falcao de nuevo, prolonga de cabeza, y Diego Costa enfila la portería perica. El 19 pisa área, y Héctor Moreno, siendo el último se lanza al suelo y derriba a Diego, penalti.

El partido se decidió por este penalti cometido por Héctor Moreno sobre Diego Costa.

Repito. Para Clos Gómez, amarilla. Para los que lo vimos en el Vicente Calderón, roja. Juzguen ustedes.
 
Falcao al lanzamiento. 'El Tigre' busca el palo derecho de Kiko Casilla y el balón acaba en la mallas, 1-0.
 
Radamel Falcao no falló desde los once metros. Ya suma 21 goles en Liga.
 
 
El Atlético plasmaba en el luminoso lo que se había visto en los 35 minutos anteriores sobre el terreno de juego.
 
Gabi vió la segunda amarilla y la consiguiente tarjeta roja en el descuento de la primera parte, por una 'faltita' en campo del Espanyol, deteniendo una jugada que apenas llevaba peligro. La primera la vió tras una tangana minutos antes, donde tanto Tiago como Stuani también vieron la amarilla.
 
Si el Señor Clos Gómez, hubiera aplicado el mismo sistema minutos antes, tanto Kiko Casilla como Héctor Moreno, deberían haber acabado en el vestuario antes de tiempo.
 
Descanso.
 
En la reanudación, el Atlético no presentaba ningún cambio. Simeone simplemente, retrasó la posición de Koke al doble pivote, metió a Diego Costa en banda izquierda, y retrasó algunos metros la posición de Falcao.
 
Diego tuvo la primera de la segunda mitad, en un buen contragolpe del Atlético, pero cuando el brasileño se plantaba solo delante de Casilla, su control se marchó largo, y le dió tiempo al meta a salir y tapar el centro del rojiblanco.
 
Otra ocasión más, ahora de Tiago que tras un buen recorte en el borde del área, remataría a portería, siendo su disparo taponado por Héctor Moreno, desviando este, el cuero a córner.
 
Courtois se mostró atento en lo poco que le hizo de esforzarse un Espanyol pobre en ataque.
 
 
El Atlético no encaja un gol en su estadio en Liga desde que marcó Lamah a finales de octubre.
 
 
Comenzaron los cambios. Por parte del Espanyol entraron Longo y Petrov, por Forlín y Simao, que salió ovacionado de la que fue su casa. Y por las filas del conjunto rojiblanco, entraron el Cebolla Rodríguez, Mario Suárez y Raúl García por Arda, Koke y Diego Costa. Los tres ovacionados por un Calderón que está a sus pies, sobre todo, Diego Costa, que ha enamorado al público.
 
Falcao tuvo el 2-0 en el minuto 88, plantándose sólo delante de Casilla, y cuando todo el mundo cantaba gol, el colombiano decide picarla. El meta del Espanyol adivina a la perfección la intención y detiene. La gente se enfadó con el Tigre, ya que a falta de apenas 3 minutos, y con uno menos, se tomó por una decisión más que incorrecta.
 
El Espanyol apretó, pero no tuvo apenas ocasión de abrir la defensa rojiblanca.
 
Final.
 
El Atlético sumó tres puntos más a su casillero y continúa intratable en su feudo, donde ha cosechado 13 victorias de 13 encuentros que ha disputado ante su gente. Por otra parte, los rojiblancos acumulan 768 minutos sin encajar gol en el Vicente Calderón, números impresionantes.
 
Sumando estos tres puntos a los ya 53 conseguidos hacen un total de 56. ¿56? Si, 56, los mismos que al final de la temporada pasada. Y, que sin duda serán superados esta temporada, ya que quedan todavía 13 jornadas para lograr el más que ansiado billete para la Champions League. De esta manera, el equipo dirigido por Simeone, mantiene en 4 puntos su distancia con el Real Madrid (3º), aumenta en tres puntos su distancia con el Málaga (4º -14 puntos) y su distancia con el Valencia (5º), también aumenta en dos puntos tras el tropiezo de los chés en La Romareda (2-2, -15 puntos).
 
Me gustaría reseñar el partidazo de todo el equipo, pero en especial, el de tres jugadores, y esos son Godín, Miranda y Diego Costa.
 
Los dos primeros han conseguido, junto a Filipe Luis y Juanfran, ser la defensa sobria, dura e intensa que necesitaba este Atlético desde hace muchos años. Y que decir de Diego, que va dando un recital de fútbol trás de otro, y que cada semana gusta más a la parroquia rojiblanca.
 
El Miércoles el Atlético visitará el Ramón Sánchez Pizjuán, donde se enfrentará al Sevilla para conseguir un puesto en la final de Copa del Rey, a partir de las 22:00.  
 
Que hablen ahora los que decían a principio de temporada que este Atlético no llegaría a Navidades en la segunda posición.
 

 
Manuel Melero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario