ATLÉTICO.SEVILLA.LEVERKUSEN.

ATLÉTICO.SEVILLA.LEVERKUSEN.
Previas,crónicas y toda la información de estos tres equipos: Atlético de Madrid,Sevilla FC y Bayer 04 Leverkusen. En la parte derecha del blog teneis encuestas y videoresumenes de los últimos partidos. PUEDE CONTACTAR CON NOSOTROS POR CORREO ELECTRÓNICO: BAYER-04@TERRA.ES

jueves, 28 de febrero de 2013

Real Madrid, ya te estamos esperando.

El Atlético empata a 2 en Sevilla y se planta en la final de la Copa del Rey.

Sevilla 2-2 Atlético de Madrid

Sevilla: Beto; Alberto, Fazio, Botía, Coke; Medel, Kondogbia; Rakitic, Jesús Navas, Reyes; Negredo.
 
Atlético: Courtois; Juanfran, Cata, Miranda, Filipe Luis; Tiago, Gabi, Arda, Raúl García; Falcao y Diego Costa.
 
Partidazo con todas las letras en la noche de ayer en el Ramón Sánchez Pizjuán. En juego había un puesto en la final de la Copa del Rey ante el Real Madrid, y los dos equipos salieron a morder.
 
El Atlético comenzó dominando algo más la pelota que el Sevilla, que presionaba bien, saliendo bien. Al conjunto de Emery le valía con un 1-0 para eliminar al Atlético, pero para nada fue así.
 
Minuto 6, balón largo del Atlético. Diego Costa pelea el balón con Botía. El 19 atlético se la lleva, aunque aparece como un rayo Fazio para rebañar el balón, pero el brasileño con un tremendo sombrero se marcha de ambos. Nueva acometida de Botía, que solventa con un precioso recorte Diego, y mira a portería. El rojiblanco, ayer de negro y gris, suelta un zapatazo con su diestra desde la frontal, que acaba colandose por la derecha de Beto, 0-1.

El gol de Diego Costa liberó al Atlético.
 
 
Seis minutos, y el Atlético ya estaba por delante.
 
El Sevilla reaccionó bien, apretando y sin bajar los brazos, necesitaba dos goles para forzar la prórroga y no se detuvo a pensar. Apenas dos jugadas después, Jesús Navas que fue el mejor del Sevilla, centra el segundo palo, y Medel, ante la mala salida de Courtois, en el segundo palo, remata fuera por pocos centímetros.
 
Minutos después llegaría una mala noticia para el Atlético. Tiago busca un balón en el centro, que intenta golpear Medel. El chileno, en vez de darle al balón le da involuntariamente al 5 rojiblanco y le rompe el cúbito. Mario Suárez entró al campo en lugar de Tiago, y este ha sido operado esta mañana con éxito, y aproximadamente en un mes y medio o dos meses podrá estar de nuevo, a disposición de Simeone.
 
El Sevilla atacaba, pero no podía romper la defensa visitante. En una de estas, Gabi recupera en la salida y juega el balón con Falcao. El Tigre, le pone rapidamente el balón al espacio a Diego Costa que encara la banda. El 19 llega a línea de fondo y pone un centro para que el propio Falcao le coma la tostada a Botía y ponga el segundo en el marcador, 0-2.
 
 
El segundo gol del Atlético lo marcó Falcao tras una gran jugada de Diego Costa.
 
 
Batacazo para el Sevilla, que se veía con la obligación de marcar 4 goles a todo un Atlético lleno de moral y que casi habia cerrado completamente la eliminatoria.
 
De nuevo, el conjunto de Emery buscó la remontada, y en el minuto 39 consiguió dar alegría al partido.
 
Jugada por banda derecha de Alberto, que ayer se marcó un partidazo, que le pone el balón a Jesús Navas, que con el interior y mucha clase pone el balón casi a la altura de la escuadra. El cuero entra a las mallas golpeando en el palo, imposible para Courtois, 1-2.
 
Y el conjunto de Nervión tuvo el empate a dos antes del descanso, con un cabezazo de Rakitic, que se marchó fuera por poco.
 
Descanso.
 
En la reanudación, el conjunto de Emery presentaba un cambio. Había entrado Manu del Moral por Reyes, que apenas apareció en la primera parte.
 
El Sevilla apretaba con muchas ganas. Negredo tuvo una galopada por banda que frenó el Cata Díaz, provocandole la amarilla al central rojiblanco, que ayer, si que jugó un gran partido. La falta al borde del área la pegó el propio Negredo, pero Courtois blocó perfectamente.
 
Otra más del Sevilla, en el único fallo defensivo del Atléti en todo el partido. La defensa visitante achica mal, y el pase le llega a Manu del Moral que se planta solo frente a Courtois. El delantero local, golpea duro, pero una vez más, el meta belga resolvió bien la papeleta.
 
Minutos después pudo llegar la sentencia. Jugada por banda izquierda de Arda Turan, que pone el balón al espacio para la carrera de Falcao. El 9 rojiblanco centra y Diego Costa solo en el segundo palo golpea mal al balón y lo manda a la derecha de Beto.
 
Caracolearía de nuevo Jesús Navas por banda derecha, mareando a Filipe Luis y al Cata Díaz. Su centro rematado por Negredo se marcharía fuera.
 
El Sevilla pudo haber empatado y haberse puesto por delante en el marcador sin problemas, pero la falta de acierto le condenó.
 
Los cambios en esta segunda parte fueron los siguientes: Por parte del Sevilla, entró Cicinho y se marchó Botía y por el Atlético se fueron Arda Turan y Raúl García por el Cebolla Rodríguez y Koke.
 
Diego Costa, comenzó a quitarle todas las opciones de remontada al Sevilla, con ese juego que tantos critican, y que a simple vista no es muy bonito ni agradable, pero señores, funciona, y guste o no, así también se juega al fútbol.
 
Minuto 75, Diego Costa busca un balón alto, y Medel llega como un toro desentendiéndose del balón y empuja al jugador visitante. Teixeira Vitienes le muestra la amarilla al chileno y este como un resorte se va a por Diego Costa a recriminarle. El delantero rojiblanco, en el suelo, se lleva una patada del 8 sevillista, esto lo vió Teixeira por lo que le mostró la segunda amarilla y le mandó a los vestuarios.
 
El propio Costa tendría otra ocasión más por banda izquierda, yéndose de Alberto y rematando por pocos centímetros a la izquierda de Beto, pero el balón no salió. La jugada continúa por banda derecha. El Cebolla tira la pared con Koke, y remata a portería. Ahora sí Beto con su pie izquierdo manda el balón fuera.
 
Negredo tendría otra más que sumarle a la ocasiones del Sevilla, pero de nuevo el internacional español la mandaría fuera. Rakitic, en el minuto 90 marcaría el 2-2 con un disparo desde la frontal, en el que nada puede hacer Courtois.
 
Y la nota fea, horrible del partido llegaría en el 92. Debido a la impotencia, Kondogbia le entra por detrás a Diego Costa en una jugada de este por banda izquierda y le derriba. Cuando ambos están en el suelo, el francés se levanta pisandole la pierna al 19 rojiblanco. Teixeira muestra automaticamente la tarjeta roja, que el 22 del Sevilla no protestó.
 
Final.
 
El Atlético de Madrid es el segundo finalista de la Copa del Rey, y se enfrentará al Real Madrid el 17, 18 o 19 de Mayo, en un estadio y una hora aún por determinar.
 
El Sevilla, mereció más, pero terminó pagando la falta de puntería. El conjunto de Simeone llegó dos veces e hizo dos goles, mientras que el Sevilla dispuso de muchísimas ocasiones pero no fue capaz de atinar más de dos veces con la meta de Courtois.
 
Mención aparte para Diego Costa. El 19 está callando bocas, y muchas, a base de fútbol. Todos sabemos que no tiene gestos muy deportivos, pero también sabemos que es un jugador de una enorme calidad. Está realizando actuaciones tremendas, y ahora mismo es el jugador más en forma del Atlético de Madrid. Ayer sin ir más lejos, marcó gol, le dió el segundo a Falcao y provocó dos expulsiones, jugando un verdadero partidazo y se jugará el pichichi de la Copa ante CR7 en la final ya que el portugués tiene 6 goles y el brasileño 7.
 
El equipo del Manzanares, visitará este fin de semana La Rosaleda para enfrentarse al Málaga, cuarto clasificado y al que habrá que ganarle los tres puntos, para seguir ahí arriba. El Atlético puede acusar en algo el cansancio, pero el conjunto de Pellegrini puede no tener la cabeza puesta en el partido contra los rojiblancos, sino en la eliminatoria de Champions League ante el Oporto, cosa que podría aprovechar el Atlético.
 
 
Tres finales en año y medio, ¿Quién decía que este Atlético no iría a ningún sitio?
 
 
El Atlético de Madrid hizo una gran primera parte en el Sánchez Pizjuán, con los goles de Diego Costa y Falcao.
 
 
Manuel Melero.


1 comentario:

  1. Sevilla 2-2 Atlético de Madrid fue el resultado de este partido, la verdad es que no me lo esperaba. El juego es cruel, hay ganadores y perdedores. Soy fanático del Atlético de Madrid y espero que el Atlético de Madrid pueda ajustar rápidamente el estado y brillar.

    ResponderEliminar