ATLÉTICO.SEVILLA.LEVERKUSEN.

ATLÉTICO.SEVILLA.LEVERKUSEN.
Previas,crónicas y toda la información de estos tres equipos: Atlético de Madrid,Sevilla FC y Bayer 04 Leverkusen. En la parte derecha del blog teneis encuestas y videoresumenes de los últimos partidos. PUEDE CONTACTAR CON NOSOTROS POR CORREO ELECTRÓNICO: BAYER-04@TERRA.ES

viernes, 18 de enero de 2013

Insaciables.

Un arrollador Atlético en la primera parte pero bastante reservado en la segunda, consigue una renta importantísima para el partido de vuelta en el Villamarín.

Atlético de Madrid 2-0 Betis
 
 
Atlético: Courtois; Juanfran, Godín, Miranda, Filipe Luis; Gabi, Mario Suárez, Raúl García, Arda Turan; Diego Costa y Falcao.
 
Betis: Casto; Chica, Paulao, Perquis, Nacho; Rubén Pérez, Beñat; Campbell, Vilarchao, Rubén Castro; Jorge Molina.

El partido comenzó con un Atlético volcado al ataque, con el balón y con mucha intensidad, como es característico. Mario Suárez volvía al once, en lugar de Tiago, y Raúl García ocupaba el lugar de Koke en banda derecha.

Los rojiblancos apretaban como de costumbre, impidiendo la salida de balón Bética y haciendo una presión magnífica. Una de las primeras ocasiones no tardó en llegar, tras un córner sacado en corto, que tras el centro de Arda con la izquierda, Godín remata con la cabeza al lateral de la red, primer aviso.

Diego Costa, el mejor del partido junto con Courtois, vio la tarjeta amarilla en el minuto 7 de partido, cuando en carrera, golpea con su codo en la cara a Perquis. Undiano Mallenco no dudó en pitar la falta y mostrar cartulina, pero minutos después, no supo indicar la falta del propio Perquis a Diego Costa en un salto de cabeza en el que el central le pone el codo en la nuca al brasileño. Simeone se cabreó, y por supuesto, la grada, también.

Minuto 11, Gabi pelea un balón cerca del área visitante y recupera el esférico, se marcha por banda de dos jugadores vediblancos y centra el balón hacia Diego Costa. Este, con un genial control se marcha de Perquis, aunque el central le sigue hasta la línea de fondo, donde el brasileño le hace un precioso recorte, para ponerle el balón a Raúl García, que llega en carrera. El navarro, con su diestra la pone y Falcao, remata de cabeza a la red. ¡Que jugadón! ¡Golazo! 1-0.

El Atlético conseguía un premio más que merecido y se ponía por delante en el marcador. Aun así, el equipo no bajó el ritmo, todos llegaban a la presión y todos se movían como un bloque, como un verdadero equipo.

El Betis de momento no inquietó la meta de Courtois, aunque más tarde sería el verdadero artífice de la victoria rojiblanca.

Minuto 23, Arda juega por banda derecha, con el balón en el córner, viene Gabi en la ayuda, el turco se la cede al capitán, y este centra. La defensa verdiblanca despeja. Mario Suárez recibe y tras un genial amago de disparo a portería, con el que deja atrás a un central, abre a banda izquierda para Diego Costa. El 19 controla y pone la directa hacia la portería. Tras varios recortes a Chica, pone un centro fuerte y raso al corazón del área, donde después de un rechace, llegaría Filipe Luis y con su zurda fusilaría a Casto, 2-0.
 
Filipe, certero, hizo el segundo tanto de su equipo.

Dos goles por encima y siendo superiores, el equipo lo merecía, sin ninguna duda.

Aunque el Betis despertó algunos minutos después. Ahora es cuando aparece la gran actuación de anoche de Thibaut Courtois.

Falta botada por Beñat al punto de penalti, el balón le llega a Rubén Castro, pero el meta Belga tapa bien con su pie izquierdo, aunque de nuevo el balón sigue en el área. El disparo de Perquis es taponado por Godín y el siguiente remate también lo detiende con su pie el central uruguayo. El posterior rebote le llegaría a Perquis de nuevo, que tocaría para Vilarchao, y el remate con la zurda del joven jugador, lo sacaría impecable a media altura Courtois.


Courtois fue decisivo con sus intervenciones. Se lució y lo celebró a lo grande.



La jugada se celebró en el Calderón como si hubiera sido el tercero de los de Simeone, sabiendo de la importancia de no encajar gol en casa.

Perquis, bastante revolucionado, sería sustituido por Pepe Mel, en el minuto 29, dando entrada Dorado en el centro de la zaga.

Posteriormente se le anularía un gol por fuera de juego al Atlético, bien anulado, aunque hay que resaltar que la contra de los rojiblancos es de libro. Control y buena salida de Falcao que espera la llegada por izquierda de Arda, y el turco pone un balón medido, para que Raúl García, que es quien está en fuera de juego, por muy poco, toque para Falcao y el Tigre marcara. Aunque ahora acertó bien Undiano.

Minutos más tarde, el Betis tendría el 2-1, Jorge Molina pone el balón al segundo palo, con Courtois vendido, pero Rubén Castro no llegaría a la pelota. Segundo aviso visitante.

Descanso.

Después del tiempo muerto, se cambiaron los planes, el Atlético bajó el pistón y el Betis, empezó a apretar.

Pocos minutos después de empezar el segundo asalto, en una buena salida de balón visitante, Campbell, uno de los mejores del Betis, pondría un balón con su diestra a Jorge Molina. El español, dentro del área dispararía con la zurda, pero Courtois, impresionante una vez más, salvaría la acción con una tremenda salida.

Por parte del conjunto de Mel, entraron el segunda mitad, Nono y Cañas por Rubén Pérez y Vilarchao. Y por el cuadro de Simeone entraron Koke, el Cebolla Rodríguez y el 'Cata' Diaz por Diego Costa, Arda y Juanfran respectivamente. Este último salió lesionado y se le harán pruebas para ver si podrá estar frente al Levante el Domingo, cosa bastante difícil.

En los minutos finales, Mario Suárez tuvo el tercero en su cabeza tras un córner de Koke, pero el balón se marchó por poco. Y ya en el último minuto de descuento el Betis tendría una falta lateral, para intentar marcar el gol que les metiera en la eliminatoria, pero la defensa rojiblanca despejó sin problemas.

Final.

El Atlético pone un pie y un cuarto de otro en las Semifinales de la Copa del Rey con este resultado. Valieron los goles de Falcao y Filipe Luis, para darle a los rojiblancos un buen resultado de cara al partido de la semana que viene en el Benito Villamarín, donde en la Jornada 3 del campeonato, el Atlético ya sacó tres puntos de Sevilla por un contundente 2-4.

El encuentro que le espera al conjunto de Simeone en Sevilla será muy difícil, ante un Betis que en la segunda parte se creció y mostró su máximo nivel, y que con toda seguridad, será el nivel con el que empiece en su césped, ante su público.

Con este son 16 partidos esta temporada en el Calderón, y los 16 se cuentan por victorias, intratable el equipo de Simeone, que lleva 9 partidos sin encajar gol en el Calderón, que es equivalente a 858 minutos sin que Courtois en Liga y Copa, o Asenjo en Europa League entren en la portería a recoger la pelota.

El próximo compromiso del Atlético será en Liga el Domingo frente al Levante a las 19:00 de nuevo en el Vicente Calderón, donde buscarán otros tres puntos para seguir en la segunda posición del campeonato liguero.

Diego Costa apareció en la jugada del 1-0 y también en la del 2-0. Buen pelotero.

Manuel Melero.



1 comentario: