ATLÉTICO.SEVILLA.LEVERKUSEN.

ATLÉTICO.SEVILLA.LEVERKUSEN.
Previas,crónicas y toda la información de estos tres equipos: Atlético de Madrid,Sevilla FC y Bayer 04 Leverkusen. En la parte derecha del blog teneis encuestas y videoresumenes de los últimos partidos. PUEDE CONTACTAR CON NOSOTROS POR CORREO ELECTRÓNICO: BAYER-04@TERRA.ES

sábado, 22 de diciembre de 2012

Nueve de nueve.

Un enorme Atlético se lleva por delante a un Celta que mureció más por su buen trabajo táctico pero que nada pudo hacer contra unos geniales 90 minutos Atléticos.
 
Atlético de Madrid 1-0 Celta
 
 
Celta: Javi Varas; Bellvis, Cabral, Túñez, Hugo Mallo; Oubiña, Natxo Insa; Krohn Deli, Alex López, Augusto Fernández; Iago Aspas.
 
Atlético: Courtois; Juanfran, Godín, Miranda, Cisma; Gabi, Tiago, Koke, Arda Turan; Diego Costa y Falcao.
 
 
El detalle del partido estuvo sin duda en las camisetas con las que saltaron al césped del Calderón los jugadores locales. Camisetas de 'Ánimo Tito' para el entrenador del F.C. Barcelona operado de nuevo el Jueves de su enfermedad en la parótida. El entrenador  fue operado con éxito y pasará estos dias en el hospital Vall d´ Hebron de Barcelona, Roura, su segundo dirigirá al conjunto Catalán en su partido de hoy frente al Valladolid en Zorrilla.
 
 
 
Simeone tenía que suplir la baja de Filipe Luis en el lateral izquierdo, su puesto lo ocupó Domingo Cisma. El Argentino también dio descanso a Mario Suárez, en su lugar jugó el portugués Tiago Mendes.
 
El partido comenzó con un gran dominio de la pelota del Atlético, y así fue durante todo el partido. Los rojiblancos dominaban y los celestes esperaban, ya que como dijo Paco Herrera ayer en rueda de prensa: 'No es que fueramos defensivos, es que el Atlético nos obligó a serlo'.
 
A partir de aquí, los locales comenzaron a tener ocasiones, la primera la tuvo Koke, tras una bonita jugada de Arda Turan, -que fue dueño y señor del juego y del balón durante el partido- que le pone el balón a Diego Costa, y este la deja correr para que el canterano la estrelle en el palo, avisaba el Atléti.
 
En el minuto 27 otra ocasión más para el Atlético, tras un centro al área de Juanfran que Diego Costa manda fuera. Godín tendría otra ocasión más tras una falta de Koke, donde el Uruguayo con un buen cabezazo, mandó la pelota poco centrímetros por fuera del palo, tercera ya para el Atlético.
 
Arda vió la amarilla en el minuto 32 por una mano intencionada, y no podrá jugar en Mallorca el 6 de Enero.
 
El Celta no se prodigaba apenas por la meta de Courtois, que no tuvo apenas trabajo, debido a la gran solidez defensiva del Atlético. La única del Celta fue un cabezazo de Alex López, que se fue muy desviado.
 
Minutos después llegaría la cuarta clara de los rojiblancos. Juanfran por su banda derecha colgaría un buen balón al área, que Diego Costa remataría con su zurda fuera por muy poco.
 
Se llegaba al descanso 0-0, pero con un claro dominador, y ese era el Atlético de Simeone.
 
La segunda parte comenzó con un Celta algo más animado y que por momentos llegaba algo a la meta de Courtois, pero sin tener ocasiones claras.
 
Simeone y Burgos, hicieron el primer cambio a los 13 minutos de la segunda parte, se marchó el capitán Gabi y entró el Cebolla Rodríguez al terreno de juego, que volvía después de su lesión muscular y cuajó unos buenos minutos.
 
Falcao lo intentó, pero su disparo se fue a córner tras tocar en un jugador del Celta. Hoy el Colombiano estuvo algo desaparecido, y no tuvo muchas ocasiones, aunque también hay que reconocer el buen trabajo de Túñez y Cabral, que no dejaron solo a Falcao en un sólo minuto del partido.
 
En el minuto 64 saltó al campo Mario Bermejo, por Alez López, en el 71 entró Adrián López por Diego Costa. Paco Herrera dio entrada a Vila por Natxo Insa y Simeone agotó los cambios con la entrada a Raúl García por Cisma buscando el gol que le diera la victoria, y este, llegó.
 
Minuto 77, llevaba apenas seis minutos sobre el terreno de juego, tras una jugada por banda derecha en la que Juanfran tocó para Koke, y este intentó hacer la pared con Adrián, un defensa del Celta cortaba el pase del Asturiano, y el rechace le llegaría a el mismo, que de primeras, reventaba el balón con la izquierda, y lo ponía en la escuadra, gol, gol, golazo, 1-0.
 
 
 
 
Tremendo gol de Adrián, y el Atlético ya tenía el más que merecido premio por su trabajo en todo el partido. Paco Herrera intentó buscar el empate dando entrada a De Lucas por Augusto Fernández.
 
Los rojiblancos tuvieron el segundo, cuándo con un pase de Adrián al centro del área, evitando la salida de Javi Varas, Raúl García busca el balón en el segundo palo pero Hugo Mallo la saca de tacón al centro del área. Falcao va al balón con la plantilla, pero llega antes Túñez, que depeja y el Colombiano se lleva por delante al central. Amarilla para Falcao, que tampoco jugará frente al Mallorca.
 
Pero claro, nos tocaría sufrir un poquito, tras un contraataque del Celta, y un balón rebotado que daría en la mano de Miranda. El Brasileño vió la segunda amarilla y la expulsión, dejando una falta muy peligrosa al borde del área, que Iago Aspas mandaría al segundo anfiteatro tras resbalarse.
 
Los últimos cinco minutos el balón lo controló el Atlético y evitó alguna posible ocasion del Celta.
 
Final.
 
El Atlético se quedó con otros tres puntos más en el Calderón, 9 partidos de 9 en el Calderón, el mejor local de la liga, 27 puntos de 27 posibles en la Ribera del Manzanares.
 
Los rojiblancos tiraron de casta, ganas y fuerza y ganaron un partido áspero y difícil que años antes ganaba el otro equipo, ahi aparece el espíritu de Simeone, que siempre busca la victoria sea como sea, y les inyecta a sus jugadores esa actitud.
 
Mención especial para Arda Turan, que demostró con creces el grandísimo jugador que es, dejó detalles, pases, regates, corrió e hizo lo que quiso por el césped del Manzanares, todo un jugadorazo.
 
La mala noticia es, como ya se ha comentado antes, que El Cholo no podrá contan ni con Miranda, ni con el propio Arda ni con Falcao para el partido de Mallorca por la expulsión del primero, y por la acumulación de amarillas en el Turco y Colombiano, bajas notables.
 
Lo dicho, el siguiente partido del Atlético será en Palma, frente al equipo de Caparrós, que anda por el penúltimo puesto de la tabla y con muchas dudas en el equipo, veremos si los rojiblancos se benefician de esto.
 
Con cuarenta puntos se va el Atlético a Navidades, registro importante para seguir segundos, a siete puntos por encima del Madrid y seis por debajo del Barcelona, aunque ambos todavía tiene que jugar su partido del fin de semana contra el Málaga y el Valladolid respectivamente.
 
 
Este equipo, es muy muy grande.
 
Manuel Melero.
Twitter: @Manu_Melero.


2 comentarios:

  1. Está haciendo una muy buena temporada. saludos!!

    ResponderEliminar
  2. Que gran equipo, por fin vuelve a ser lo que era.

    Me gusta mucho tu blog, ya soy seguidor y me encantaría que tu también lo fueras del mio.

    Un saludo.

    ResponderEliminar