ATLÉTICO.SEVILLA.LEVERKUSEN.

ATLÉTICO.SEVILLA.LEVERKUSEN.
Previas,crónicas y toda la información de estos tres equipos: Atlético de Madrid,Sevilla FC y Bayer 04 Leverkusen. En la parte derecha del blog teneis encuestas y videoresumenes de los últimos partidos. PUEDE CONTACTAR CON NOSOTROS POR CORREO ELECTRÓNICO: BAYER-04@TERRA.ES

martes, 30 de octubre de 2012

Se terminó la maldición de los 23 años.

En 23 años pueden pasar muchas cosas, tantas, que hasta han surgido nuevos países desde la última vez que el Leverkusen ganó en Munich. Fueron 23 largos años, pero al fin quedaron atrás,el pasado domingo el Bayer dió un golpe de autoridad en el feudo del todopoderoso Munich.

                                 BAYERN MÜNCHEN 1-2 BAYER 04 LEVERKUSEN

El Bayern iba con: Neuer,Badstuber,Dante,Boateng,Lahm,Schweinsteiger,Luiz Gustavo,Alaba,Kroos,Müller y Mandzukic.

El Leverkusen salía al Allianz con: Leno,Carvajal,Wollscheid,Toprak,Hosogai,Rolfes,Bender,Reinartz,Castro,Schürrle y Kiessling.

El Bayern llegaba el partido con un récord pendiente, querían seguir superando el récord de victorias y abrir un colchón sobre el 2º insalvable.El Bayer por su parte con puntuar saldrían contentos, el objetivo era no perder los puestos europeos.

El partido comenzó como se esperaba,control absoluto del Bayern que no era capaz de tener ocasiones claras ya que el Bayer tenía los 4 defensas muy juntos y los 3 medioscentros se metian entre los defensas, había jugadas en las que solo Kiessling se quedaba arriba.
La banda izquierda del Leverkusen fue un auténtico coladero, Hosogai está dejando claro que ese no es su puesto, lo sorprendente es que terminase el partido en esa misma posición y que Sascha no se diese cuenta. A parte de que le pillaban muchas veces fuera de lugar, estaba perdido, no luchaba al compás de sus compañeros, ni salía con los centrales...además tuvo el día torpe y fueron varias las ocasiones en las que se cayó al suelo al ir corriendo de espaldas.
El resto jugaron muy bien, fuertes en defensa y salidas rápidas, Castro y Schürrle lideraron los contraataques y también tuvimos nuestras ocasiones, el planteamiento parecía claro, defensa dura y a la contra.
En el Bayern faltó algo pese a que jugaron bien. Bastian no tuvo el día, no tuvo fallos, pero creo que a un jugador de su categoría no se le puede calificar un partido de bueno solo por no liarla.
Lo más positivo de este Munich de Heynckes fueron las bandas, siempre había dos o tres jugadores echados a la banda además de Lahm y Badstuber que permanecían pegados a la línea de cal constantemente. Hosogai desde luego tuvo pesadillas con Lahm, le hacía lo que quería, se echa mucho de menos a Michal Kadlec.

Kiessling al filo del descanso daría la ventaja a los aspirinos, con algo de suerte ya que antes de tocar Kiessling, el balón pasa por las piernas del jugador muniques.

Tras el descanso el partido fue más de lo mismo, quizá se notó algo en la intensidad de ataque de los locales que empezaban a desesperarse ante el muro de los del río Rhin, el partido transcurrió casi en su totalidad en el campo del Leverkusen, pero a los de Sascha no parecía importarles, a la contra estaban teniendo sus opciones. El Bayern empezó a probar de lejos, pero un soberbio Leno les atajaba por todos lados. Estos tiros de lejos también provocaban múltiples rechaces y balones muertos dentro del área, pero era imposible atravesar ese muro de piernas. Cuando parecía que el Bayern se iba a dejar puntos apareció esa bestia parda que acecha por las áreas, ese gigante croata llamado Mandzukic, el hombre capaz de tumbar a todo un Mario Gómez y puso las tablas en el marcador. El partido olía a noche épica, a remontada de esas que se recuerdan durante años, pero no, esta vez no, despues de 23 años era nuestro momento, había que poner las cartas sobre la mesa y Sascha sacó a nuestro revulsivo, a ese chico llamado Sidney Sam que es un as en la manga, salió y la lió. Transcurría el minuto 86 cuando una contra de las que antes nombraba terminaba en la cabeza de Sidney Sam. Un balón perfecto desde la banda derecha dejaba a Sidney solo ante Neuer, pero el remate era complicado había mucha distancia y debía ser de cabeza, el remate de Sidney fue bueno pero jamás sabremos cómo hubiese terminado y menos mal. El remate de Sidney se estrelló en un defensa del Bayern y despistó lo suficiente a Manuel Neuer como para que la pelota entrase.
Los últimos 3 minutos de partido me recordaron mucho a una Eurocopa o a un Mundial, cuando una selección está clasificada pero un gol les elimina y tan solo queda el descuento, era una cuestión moral, el Leverkusen defendió sin cabeza ni tácticas, iba con el corazón de miles de aficionados aspirinos pensando en su posible celebración tras el pitido final, que romperían 23 años de maldición. Los 3 minutos fueron eternos, incluso Neuer se atrevió a regatear en el minuto 92, a punto estuvo de estropearnos la noche el mismo de siempre, ese croata que solo sabe marcar goles estrellaría el balón en el travesaño, pero esta vez no, esta vez, tras 23 años, la victoria era de los leones.

Quizá no seamos un equipo que gana ligas,copas o títulos europeos, para muchos, ser del Bayer es soso porque no ganamos títulos, pues señores ignorantes, os diré una cosa, por noches como estas soy de mi Bayer, porque la alegría de derrotar a todo un Munich en su campo es grandisima y el orgullo que sentí aún mayor asi que ya sabeis, las grandes alegrías pueden esconderse en pequeños sucesos.

Autor: Alberto Cebollero Ramírez
Correo: bayer-04@terra.es
Twitter: @AlbertoRMCFB04L


1 comentario:

  1. es verdad que quzás no ganemos muchos títulos, ni ligas, pero siempre hay q estar orgulloso de ser del bayer porque cuando menos te lo esperas te da grandes alegrías, y como hemos podido comprobar podemos vencer al más fuerte, con un poco de ganas Y confianza.

    Raquel

    ResponderEliminar