ATLÉTICO.SEVILLA.LEVERKUSEN.

ATLÉTICO.SEVILLA.LEVERKUSEN.
Previas,crónicas y toda la información de estos tres equipos: Atlético de Madrid,Sevilla FC y Bayer 04 Leverkusen. En la parte derecha del blog teneis encuestas y videoresumenes de los últimos partidos. PUEDE CONTACTAR CON NOSOTROS POR CORREO ELECTRÓNICO: BAYER-04@TERRA.ES

miércoles, 20 de abril de 2011

ADIOS A LA BUNDESLIGA, PERO ROZANDO LA CHAMPIONS. BAYERN MÜNCHEN 5-1 BAYER LEVERKUSEN

Durante varias semanas no he podido escribir, por lo que pido perdón a los seguidores del blog.

En el minuto 6 se adelantaba el Bayern tras un córner que tras pasar por delante de todos los jugadores, golpeó desafortunadamente en la cabeza del capitán del Bayer, Simon Rolfes y entró en la portería fuera del alcance de René Adler.
En el minuto 33 llegaba el churro del siglo, balón largo del Bayern Múnich dirigido al córner , Reinartz con toda la ventaja sobre la delantera bávara, intenta despejar de cabeza pero el balón hizo un bote extraño, por lo que el delantero muniqués se aprovecho, puso el balón al área pero la defensa del Bayer intercepta el balón aunque hacia su propia portería, pero de nuevo vuelve a haber un defensor del Leverkusen para despejar aunque no pudo despejar de peor manera, intentó dar un taconazo para sacarla jugada, pero se tropezó con el balón a lo que el Bayern respondió con un gol que sentenció el partido de la manera más tonta posible.
El 3º llegaría en el minuto 43 a mano de Mario Gómez que solo tuvo que empujar el balón a la portería. El 4º llegaría en el descuento de la primera parte, tras unos buenos movimientos del Bayern en delantera que Mario Gómez transformó de manera brillante con un gran disparo con mucha potencia, al que Adler no pudo hacer mucho pese a la mala colocación del disparo. En el minuto 61, con el partido más que sentenciado, marcaría Eren Derdiyok aprovechando el mal despeje de la defensa bávara, aunque todavía faltaba un 5º gol que destrozó moralmente al Leverkusen.

Sin duda fue un partido para olvidar, con fallos tremendos en defensa y sin las increíbles contras a las que nos tienen acostumbrados los de Jupp Heynckes.
Pese a esta derrota, el Bayer tiene la plaza Champions en la palma de su mano y si no pasa una catástrofe, lo más normal es que el año que viene, en el Bay Arena, vuelva a soñar la música europea, la música de los grandes clubes europeos.

El Bayer pese a tener prácticamente imposible el título de la Bundesliga, ha hecho una temporada brillante y tienen en la palma de la mano la plaza Champions, ya que sacamos 7 puntos al Hannover que si sigue 4º no disputará la Champions el año que viene y quedan 12 puntos por repartir, lo que supone que el Bayer, ganando la semana que viene en el Bay Arena al Hoffenheim, aunque el Hannover ganase, seguiría sacando 7 puntos a falta de 9 por repartir y si ganan la siguiente en campo del Colonia, aunque el Hannover volviese a ganar, sacaríamos 7 a falta de 6, lo que supondría que estamos clasificados para la UEFA Champions League del año que viene.

Faltan 4 partidos, 4 partidos que serán como finales si queremos jugar la Champions, pero es el caro precio que se ha de pagar si queremos jugar entre los mejores de Europa, con ganar 2 de esos 4 partidos nos aseguraríamos la plaza en la competición peor, no será nada fácil. Voy a repasar los 4 encuentros que le quedan al Bayer para lograr el sueño del Bay Arena:

Bayer Leverkusen – Hoffenheim

Quizá el partido más fácil de los cuatro, es en el que hay que poner la puntilla a la Champions y dejar prácticamente la sentencia y es que el Hoffenheim, no tiene casi ninguna opción a entrar en Europa y está en media tabla, por lo que no corre peligro de descender, quiero decir que el Hoffenheim no se juega nada, lo que siempre es una ventaja, sin duda es el partido más fácil y hay que tirar de afición para prácticamente clasificarnos para la Champions, pero lo mejor de esta jornada, es que el Hannover tiene un partido dificilísimo ya que se enfrentará al Friburgo un equipo que se encuentra a 7 puntos de los puestos europeos y que forzará a tope para intentar conseguirlo, a si que si el Bayer gana y el Hannover empata o pierde contra el Friburgo, el Bayer estaría matemáticamente clasificado para Champions League, asi que a lo mejor sufrimos menos tiempo del que pensamos, ojalá podamos estar clasificados la semana que viene, pero si no lo conseguimos esta semana, lo intentaremos en el siguiente partido.

Colonia – Bayer Leverkusen

Uno de los más difíciles de los 4 que quedan, ya que nos enfrentaremos contra un equipo que saca tan solo 2 puntos a los equipos condenados a descender, por lo que saldrán a morder en su estadio para lograr la salvación, pero además es un derbi, lo que caldeará más el ambiente y dificultará más todavía las cosas al equipo de las aspirinas, aunque de lograr la victoria esta semana, estaríamos matemáticamente clasificados para la Champions haga lo que haga el Hannover, eso siempre que ganemos al Hoffenheim la semana que viene. El Hannover en esta semana volverá a tener un duelo dificilísimo, que se enfrentará al colista de la liga, que está a 7 puntos de la salvación y que de perder, podrían descender esta misma jornada, lo que le complicará mucho el partido al Hannover.

Bayer Leverkusen – Hamburgo

Espero de corazón que no tengamos que llegar a esta jornada para decidir si jugaremos la Champions League, ya que el Hamburgo se encuentra cerca de los puestos europeos y luchará hasta el final por conseguir uno de ellos, lo que dificultará las cosas a los de Jupp Heynckes que espero que sentencien antes la clasificación.
El Hannover por su parte volverá a tener un partido difícil, frente a un equipo histórico de la época reciente germana y que se encuentra en una difícil situación ya que es muy probable que desciendan a 2º división, por lo que el Hannover volverá a tener un partido difícil.

Friburgo – Bayer Leverkusen

Muy mala noticia sería que el Bayer tuviese que ganar este partido para disputar la Champions, pero aún así, es un partido teóricamente fácil para ganar, ya que el Friburgo es más que probable que a esta jornada llegue sin opciones de entrar en Europa y llegue al encuentro sin jugarse nada, lo que sin duda sería un plus para los de Leverkusen, que repito, si no pasa nada raro, en esta jornada ya estaremos clasificados, pero todo es posible. Pero por si acaso, el Hannover volverá a tener un encuentro difícil, esta vez contra el Nüremberg, que puede hacer historia si se meten Europa, lo que es más que probable.

Si no pasa nada raro, el Bayer debería sentenciar la clasificación, como muy tarde en la penúltima jornada, pero espero de corazón que no tengamos que llegar a la última jornada jugándonos nada, para esta misión europea tiraremos de un Bay Arena ansioso de volver a escuchar la música de la Champions en nuestro estadio.
Esta vez sí lo conseguiremos, iremos a la Champions.


                                                       FORZA MI BAYER
                                   ES HORA DE SOÑAR MÁS Y MÁS FUERTE

Autor: Alberto Cebollero Ramírez
Correo: albertocebolleroramírez@yahoo.es
Tuenti: Alberto New Chocolat
Facebook: Ultras Bayer Leverkusen

4 comentarios:

  1. q tal amigo? lastima esta ultima derrota, ahora a afianzar la segunda plaza para volver a champions el año que viene!
    1 abrazo

    ResponderEliminar
  2. Hola Antonio, como siempre, e sun placer recbir noticias tuyas.
    Se adelantaron pronto en su propio campo y necesitaban la victoria, ademas el Bayer no estaba muy inspirado, pero bueno, la CHampions parece que la tenemos hecha, aunque hay que ganar al menos 2 partidos de los 4 que quedan, el más fácil es este fin de semana asi que esperemos dejar sentenciada la clasificacion, para Champions que sin duda sería una tremenda alegría para el Bay Arena. Un abrazo bien fuerte amigo.

    ResponderEliminar
  3. El Leverkusen vuelve a la Champions! Por fin! Este equipo me encanta.

    Saludos desde http://elreydelgol.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. Gracias por comentar en el blog Mario, visitaré el tuyo y si me gusta, que me imagino que si, me haré seguidor, gracias.

    ResponderEliminar