ATLÉTICO.SEVILLA.LEVERKUSEN.

ATLÉTICO.SEVILLA.LEVERKUSEN.
Previas,crónicas y toda la información de estos tres equipos: Atlético de Madrid,Sevilla FC y Bayer 04 Leverkusen. En la parte derecha del blog teneis encuestas y videoresumenes de los últimos partidos. PUEDE CONTACTAR CON NOSOTROS POR CORREO ELECTRÓNICO: BAYER-04@TERRA.ES

lunes, 4 de febrero de 2013

20 de 20.

Gran partido e importante victoria del Atlético de Madrid ante el Betis de Pepe Mel, que estuvo irreconocible sobre el césped del Vicente Calderón.

Atlético de Madrid 1-0 Betis
 
 
Atlético: Courtois; Juanfran, Godín, Miranda, Cisma; Gabi, Mario Suárez; Arda Turan, Koke, Adrián López; Falcao.
 
Betis: Adrián; Chica, Amaya, Perquis, Nacho; Rubén Pérez, Cañas, Beñat; Rubén Castro, Campbell y Pabón.
 
Volvía la Liga al Calderón con un partido bonito, de los interesantes. El Atlético recuperaba a Falcao en la punta de lanza, y Cisma ocupaba el lateral izquierdo en sustitución del sancionado Filipe Luis. Por parte del Betis, la novedad fue Pabón, jugador colombiano recién llegado en el mercado de invierno.
 
Prácticamente en el primer minuto de juego, ya llegaría la primera ocasión de gol para el Atlético de Madrid. Juanfran, que cuajó un grandísimo partido, recibe un pase de cabeza de Mario Suárez. El de Crevillente, a su vez, le pasa la pelota a Falcao, que controla y se da la vuelta con rapidez. Arda tira el desmarque hacia adentro y 'el Tigre' le pone el balón largo. El otomano controla, busca el mano a mano frente a Adrián y pica la pelota. Con poca altura, lo que hace que el joven meta verdiblanco mande el balón a córner.
 
Minutos después, Arda, probaría de nuevo a Adrián. Esta vez, el portero también estuvo impecable, sacando una buena mano ante el disparo raso mandando el balón de nuevo, a córner.
 
En ese mismo saque de esquina, tras unos rebotes, el portero verdiblanco despeja mal con su puño derecho el balón a la frontal del área, a donde llega como un rayo Gabi, que suelta un disparo potentísimo con dirección a la portería, pero nuevamente, Adrián evitaría el gol rojiblanco.
 
Las ocasiones llegaban, pero no acababan en las mallas.
 
El Betis, que renunció al ataque durante todo el partido, sólo tuvo una ocasión en la primera parte, en una jugada entre Pabón y Rubén Castro, que remataría el español a las manos de Courtois.
 
Poco más en la primera parte, descanso.
 
El segundo asalto comenzó igual que fue el primero. El Atléti tenía el balón y el Betis esperaba. Tal vez con el paso de los minutos, el Betis tuvo algo más la pelota, pero no eran capaces de pasar de tres cuartos de campo y poner en aprietos a Courtois por la gran solidez defensiva del Atlético, salvo un disparo de Chica desde la frontal, que atrapó sin ningún problema el meta belga.
 
 El partido cambió en el minuto 56 completamente. Entró Diego Costa al campo, y se fue Adrián López. Los rojiblancos, que estaban algo atascados en ataque, consiguieron mayor fluidez con la entrada de Diego.
 
Los otros dos cambios que realizó Simeone fueron Arda Turan y Falcao, casi terminando el partido, que dejaron su lugar al Cebolla Rodríguez y Raúl García. Y Mel, dio entrada a Jorge Molina, Molins y Pozuelo, por Pabón, Campbell y Beñat.
 
Minuto 62, Falcao, en jugada personal, dispara desde lejos y Adrián, para evitar problemas despeja a córner. Este, lo botaría Koke. Su centro al primer palo se lo tragaría Adrián y toda la defensa verdiblanca, para que Diego Costa, que solo llevaba 6 minutos sobre el terreno de juego, cabeceara a portería vacía, 1-1.
 
 
Rubén Pérez tuvo una gran ocasión para poner el 1-1 minutos después del gol rojiblanco, pero su disparo se marchó desviado por poco.
 
A partir de aquí, el partido de volvió frio y desagradable por momentos. Con una actitud deplorable por parte de los jugadores del Betis hacia Diego Costa.
Todo hay que decirlo, Diego cometió una falta terrible sobre Rubén Pérez, de roja, clarísima. Undiano, sólo mostró la amarilla. Y a continuación, repito, el comportamiento de algunos jugadores béticos como Cañas, Pozuelo, Perquis, el propio Rubén Pérez, y sobre todo Amaya, fue absolutamente repugnante.
 
Saque de banda verdiblanco, Pozuelo recibe y toca atrás para Cañas. Diego Costa va como un tiro a por el balón, y el 21 del Betis levanta la pierna. El brasileño no le toca, y Cañas se tira al suelo a revolcarse como si le hubieran disparado desde alguna parte de la grada. Undiano, con buen criterio dice que no pasa nada. Recibe el balón el Cebolla Rodríguez, y Rubén Pérez como si de un toro se tratara, le entra al uruguayo con ambos pies por delante al tobillo. Cristian, que es de hierro, se levanta sin problemas, y el 8 del Betis se retuerce en el suelo como si la entrada hubiera sido del mediocentro del Atlético.
 
Aquí, se forma una tangana impresionante. Los jugadores rojiblancos van a protestar la salvaje entrada, y a todo esto llegan como dos balas Perquis y Amaya a empujar a Godín y desplazarle. El Cebolla increpa a Amaya, y Perquis acaba por los suelos con Miranda.. Conclusión, amarilla para Rubén Pérez por la falta y también a Miranda, Perquis y Nacho que también andaba por allí. Inexplicablemente Amaya no vio la amarilla.
 
Minutos después, Diego Costa, comete una falta como otra cualquiera en el fútbol, y Pozuelo como alma que lleva el diablo se va a por Costa a decirle cosas, de las que el brasileño pasa completamente. Aunque por detrás, viene Cañas, a provocar tirando de la oreja a Diego.
 
Y para un servidor, y para cualquiera que viera el partido, el colmo llegaría después. Falta dura de Amaya sobre Diego Costa en banda derecha, que no se llevó la amarilla, aunque, perfectamente la podría haber visto. El brasileño se va hacía el área, y una vez allí, antes de que centre Koke, Amaya se va de nuevo a por Costa, y disimuladamente escupe en la cara del 19 rojiblanco. Undiano Mallenco, miró para otro lado, cuando la acción del central es de expulsión clara.
 
No hubo tiempo para más, final.
 
El Atlético sumó tres puntos más y se mantiene con 50 puntos en el segundo puesto liguero. Aumenta a 7 la diferencia con el tercero, el Real Madrid, que perdió frente al Granada (1-0) y que se queda con 43.
 
El equipo funcionó bien con la vuelta de Falcao, y Cisma cumplió en el lateral izquierdo. Por otra parte, me gustaría reseñar la llamada de Vicente Del Bosque a Mario Suárez, para que forme parte de la convocatoria de España para el partido amistoso del Miércoles frente a Uruguay. Destacar también el partidazo que se marcó Gabi, y sobre todo el temporadón que se está marcando el capitán, que se ha echado el equipo a la espalda.
 
El próximo compromiso del Atlético será el Domingo a las 21:00 en el estadio de Vallecas, frente al Rayo Vallecano de Paco Jémez.
 
20 victorias de 20 partidos esta temporada en el Calderón. Imparables.
 
 
 
Manuel Melero.


No hay comentarios:

Publicar un comentario