ATLÉTICO.SEVILLA.LEVERKUSEN.

ATLÉTICO.SEVILLA.LEVERKUSEN.
Previas,crónicas y toda la información de estos tres equipos: Atlético de Madrid,Sevilla FC y Bayer 04 Leverkusen. En la parte derecha del blog teneis encuestas y videoresumenes de los últimos partidos. PUEDE CONTACTAR CON NOSOTROS POR CORREO ELECTRÓNICO: BAYER-04@TERRA.ES

lunes, 28 de enero de 2013

Un tropiezo, no es caída.

Un grandísimo Athletic de Bilbao, que recordó al que destrozaba el año pasado a equipos como el Manchester United, hizo un partidazo para quedarse con los tres puntos del duelo de San Mamés.

Athletic de Bilbao 3-0 Atlético de Madrid
 
 
Athletic: Iraizoz; Aurtenetxe, Laporte, Ekiza, Iraola; San José, Ander Herrera; Susaeta
Atlético: Courtois; Juanfran, Godín, Cata Diaz, Filipe Luis; Emre, Tiago, Cebolla Rodríguez, Arda Turan; Raúl García y Diego Costa.
 
Simeone, dejaba en el banco a Miranda, Gabi, Mario Suárez, Koke y Adrián, por nuevos jugadores de refresco, para también tener a estos ya mencionados, a tope para el partido de Copa del Rey.
 
Juanfran volvía al once después de su lesión, y Radamel Falcao sigue trabajando para estar dentro de poco en el césped. Llamó la atención, la novedad de Óliver Torres en la lista de Simeone, aunque el chaval no disputó ni un sólo minuto.
 
El partido comenzaba con un gran Athletic, que se hacía con el control de la pelota y que avanzaba bien hacia el campo contrario. El conjunto de Bielsa trabajó con fuerza, e intensidad. Y por supuesto las ocasiones no llegaron en tardar. Iraola pone un gran pase en profundidad para Aduriz, el delantero la deja atrás para que el disparo de De Marcos se marche por encima de la meta de Courtois.
 
El Athletic dominaba el partido, y los de Simeone, simplemente buscaban balones largos para que Arda o Diego Costa iniciaran el contraataque. Y estuvo apunto de salir bien a la primera. Balón que corre Diego Costa, la pelea con los centrales. Dentro del área, espera la llegada de Filipe Luis, el brasileño, con un túnel espectacular se marcha de Ekiza, y su disparo es ligeramente taponado por otro defensa del Athletic, para que este no entre por milímetros en la portería de Iraizoz.
 
Y a partir de aquí, comenzaría un nuevo espectáculo de paradas de Courtois, de nuevo, ayer el mejor del Atlético pese a haber encajado 3 goles, salvó que la goleada fuera de 3 o 4 más.
 
Balón colgado al área del Atlético que busca Susaeta en el segundo palo. El delantero dispara con la pierna derecha un tremendo zambobazo, que detiene perfecto Courtois con su pie derecho. Pocos minutos después, otro disparo de Ander Herrera se marcharía por poco.
 
Y el Atlético, a pocos minutos del final de la primera parte, y casi sin merecerlo, tuvo la mejor ocasión del partido. Balón que cuelga al área Raúl García. Diego Costa, la deja con la cabeza para la llegada de Emre, que desde el borde del área pequeña, suelta un latigazo que detiene genial Iraizoz. Paradón, y sustito para San Mamés.
 
Descanso.
 
Al comienzo de la segunda parte todo seguía igual, el Athletic dominaba el Atlético esperaba.
Tuvo el primer gol el Athletic. Jugada por banda derecha, el balón le llega a Ander Herrera, que de primeras dispara a portería, pero Courtois, en la salida, para el balón con la cabeza.
 
Aunque ya la balanza se decantó hacia el lado Vasco, minuto 50. Córner sucesivo a la jugada comentada anteriormente. Centra Susaeta, y San José solo en el primer palo, pone el balón en la red, 1-0.
 
Fallo en la marca de Godín para que el jugador del Athletic cabecee, y nada pueda hacer Courtois. El conjunto Vasco ya tenía lo que había merecido todos estos cincuenta minutos.
 
Y a partir de aquí, el partido se puso bronco, feo, poco agradable. Todo comienza con una jugada en la que el Cebolla Rodríguez, corre por banda, y le hacen falta, al no pitarla el colegiado por dar la ley de la ventaja, el uruguayo continúa, y pisa en el tobillo a Ekiza. Tremenda entrada, me atrevería a decir que de roja clara. Muñiz Fernández, pitó bastante mal, todo hay que decirlo. No vio muchas jugadas donde tendría que haber estado, y haber sido contundente.
 
Ekiza se tenía que marchar minutos después cojeando por la entrada del jugador Atlético, en su lugar entró Gurpegui.
Por parte del Athletic, también entraron Ibai Gómez e Iturraspe por Muniaín, y Ander Herrera.
 
Simeone dio entrada a Adrián, Koke y Mario Suárez, por Emre, el Cebolla y Arda Turan respectivamente. Con la salida de Adrián y Koke el Atlético fue algo más rápido, y tuvo la oportunidad de empatar, tras una gran jugada colectiva, con un disparo duro con la zurda de Raúl García que paró perfecto Iraizoz.
 
De Marcos tuvo otra ocasión tras marcharse de tres jugadores atléticos, pero su disparo, una vez más, lo taponó Courtois.
 
Y minuto 77, partido ya de idas y venidas, balón recuperado por el Athletic, desmarque de Susaeta, a quién le llega el balón y con un disparo con la zurda, evita la salida de Courtois para poner el 2-0.
 
Tiago contempla desde el césped la alegría local.
 
 
Y en el 84 se acabaria todo, buena jugada combinativa del Athletic, balón para De Marcos dentro del área y el disparo del chaval con la diestra entra por el palo largo de Courtois, 3-0.
 
Poco más que comentar, final.
 
 
El Athletic se quedó con tres puntos importantes en su estadio para conseguir salir de esos puesto medios-bajos de la tabla. El Atlético también hay que decirlo, jugó un mal partido, desde luego, un grave error en la marca de Godín le dio vida al Athletic, y hay que dar gracias que Courtois se marcó grandes intervenciones.
 
Se nota que no está Falcao, todo el mundo entendemos que la ausencia del Colombiano se nota, y que el Atlético pierde su mayor referente cuando el no está sobre el campo, pero eso no significa que el Atlético, pueda jugar grandes partidos sin él. Simplemente, ayer el Atléti mostró su peor cara, aunque esto no es el final ni mucho menos, algún día tendríamos que tener algún partido en el que las cosas no salieran a pedir de boca.

Filipe Luis vio la quinta amarilla ayer, y puede que Emiliano Insúa, ya nuevo jugador del Atlético de Madrid, pueda debutar este próximo Domingo ante el Real Betis.
 
El Jueves el Atlético recibe al Sevilla en el Vicente Calderón a las 22:00, ida de las semifinales de la Copa del Rey, donde el equipo buscará un nuevo triunfo y una buena renta para el partido de vuelta en el Sánchez Pizjuan.
 
Lo dicho, un tropiezo, no es caída.
 
 
Manuel Melero.


No hay comentarios:

Publicar un comentario