ATLÉTICO.SEVILLA.LEVERKUSEN.

ATLÉTICO.SEVILLA.LEVERKUSEN.
Previas,crónicas y toda la información de estos tres equipos: Atlético de Madrid,Sevilla FC y Bayer 04 Leverkusen. En la parte derecha del blog teneis encuestas y videoresumenes de los últimos partidos. PUEDE CONTACTAR CON NOSOTROS POR CORREO ELECTRÓNICO: BAYER-04@TERRA.ES

lunes, 21 de enero de 2013

Impecables, imparables.

Gran partido del Atlético de Madrid, que dominó al Levante, y con goles de Adrián y Koke, sumó tres puntos más.
 
Atlético de Madrid 2-0 Levante
 
 
Atlético de Madrid: Courtois; Manquillo, Godin, Miranda, Filipe Luis; Gabi, Tiago, Cebolla Rodríguez, Koke; Adrián y Falcao.
 
Levante: Munúa; Lell, Ballesteros, David Navarro, Pedro López; Diop, Iborra; R. García, El Zhar, Míchel; Martins.
 
El partido comenzó con un Atlético muy enchufado. Hubo rotaciones, Tiago, volvió al doble pivote con Gabi, el Cebolla Rodríguez ocupó el lugar de Arda Turan y Adrián, el del brasileño Diego Costa.
 
Simeone, de este forma, demostraba que quiere la Copa, y que quiere a algunos de sus jugadores frescos para la batalla del Villamarín.
 
El conjunto rojiblanco dominaba la pelota, y la jugaba con pausa y tranquilidad. El Levante, se mantenía atrás.

Con la entrada del Cebolla, el equipo tuvo mucha más velocidad por banda izquierda, y con Adrián acompañando a Falcao, también.
 
La primera ocasión no tardaría en llegar tras una buena combinación entre Gabi y Adrián, el asturiano le pone un balón entre líneas a Falcao, que de primeras, remataba a portería pero su disparo era taponado por la defensa visitante y balón a córner.
 
El Levante salía con velocidad al ataque, con el Zhar y Martins como protagonistas, pero todas sus acometidas eran frenadas por Godín y Miranda. Menudo temporadón que se están marcando ambos en el eje de la zaga.
 
Manquillo, el canterano, ocupaba hoy el lugar del lesionado Juanfran Torres, y el chaval estuvo magnífico, se sumaba al ataque con mucho desparpajo y cuando tenía que volver a su posición, lo hacía con rapidez y solvencia. Una de las primeras en las que se atrevió el joven jugador, puso un centro que buscaba la cabeza de Falcao en el primer palo, pero que David Navarro despejaba a córner. Se animaba el Atlético, y como no, el Calderón entero.
 
 
Y minutos después, en el 32, tras una jugada en banda izquierda, el balón le llega a Tiago, que menudo partidazo se marcó también ayer el portugués, y levanta la cabeza. Ve la llegada de Manquillo por banda diestra, y le pone un pase perfecto al chaval. Este le gana la espalda a Pedro López y pone el pase de la muerte para que Adrián, en el segundo palo, empuje el balón a la red. ¡Golazo! 1-0.
 
Tras encadenar suplencias, Adrián fue titular e hizo el primer gol del Atlético.
 
 
El asturiano, que después de dos partidos sin pisar el césped, volvía a marcar para su equipo. El Atlético lo merecía y así obtuvo su premio.
 
Minutos más tarde el Levante, casi consigue el empate. Centro desde banda derecha, Godín que se anticipa a la salida de Courtois y manda el balón a córner rozando el palo, menudo susto.
 
 Poco más en la primera parte, descanso.
 
En la reanudación, todo seguía igual que en la primera mitad, dominio Atlético y un Levante que solo podía esperar atrás.
 
La mala noticia llegó cuando en un balón largo en el que Falcao se marcha en velocidad de sus defensores, en la carrera, cuando ya encara a Munúa, un pinchazo en su muslo izquierdo le hace de parar, y llevarse la mano a la parte de atrás de su pierna. Saltaron las alarmas, y a Simeone no le quedó más remedio que sustituirle, entró Diego Costa.
 
Más tarde, por parte del conjunto de Simeone entraron Raúl García y Arda Turan por Gabi y Adrián respectivamente. Y por parte del cuadro de JIM, entraron Barkero, Roger y Juanlu por El Zhar, Rubén García y Michel.
 
Minuto 60, perfecta recuperación de Gabi, que le da el balón a Koke, este hace la pared con Diego Costa, y cuando el balón viene de primeras, la pega con una rosca perfecta a la escuadra, y hace inútil la estirada de Munúa, gol, gol, ¡GOLAZO! 2-0.
 
Tremendo, genial, que golazo de Koke. El Atlético ahora ya si que tenía el partido en el bolsillo y a partir de aquí bajo el ritmo. El Levante tampoco apretó mucho, hoy Courtois pudo vivir tranquilo, ya que solo tuvo que intervenir en un par de disparos sin aparente peligro.
 
El Cebolla Rodríguez también jugó un buen partido, y tuvo el tercero en sus botas, cuando caza un rechace en el borde del área, se marcha de Ballesteros y su disparo se topa con el larguero.
 
No hubo tiempo para más, Delgado Ferreiro señaló el camino de los vestuarios.
 
Las mala noticia de este partido fue la lesión de Falcao, que aproximadamente estará unos 20 o 25 días de baja, por lo que con toda seguridad se perderá la vuelta de cuartos de Copa, contra el Betis, que será el próximo compromiso del Atlético, y el encuentro del próximo fin de semana ante el Athletic Club de Bilbao, partido en el que no estará Gabi por haber visto la quinta tarjeta amarilla.
 
El Atlético sumó tres puntos más en el Vicente Calderón, y continúa invicto esta temporada, 18 partidos ganados de 18 jugados en la Ribera del Manzanares. El conjunto de Simeone continúa imbatido y ya son 948 minutos sin encajar gol en las porterías del Calderón.
 
Números de record, y hace que este Atlético camine firme en Liga, y tras la derrota del F.C. Barcelona se ponga a 8 puntos de los blaugranas. De esta manera el equipo se afianza en la segunda posición con 47 puntos, aún a siete del Real Madrid, a 13 del Betis, con un partido más, a 15 del Málaga y a 17 del Valencia, que en teoría serían los claros candidatos a ocupar puestos de Champions League.
 
Este equipo, no parece tener techo.
 
 

[foto de la noticia]
 
 
Manuel Melero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario