ATLÉTICO.SEVILLA.LEVERKUSEN.

ATLÉTICO.SEVILLA.LEVERKUSEN.
Previas,crónicas y toda la información de estos tres equipos: Atlético de Madrid,Sevilla FC y Bayer 04 Leverkusen. En la parte derecha del blog teneis encuestas y videoresumenes de los últimos partidos. PUEDE CONTACTAR CON NOSOTROS POR CORREO ELECTRÓNICO: BAYER-04@TERRA.ES

lunes, 17 de diciembre de 2012

Son extraterrestres.

El FC. Barcelona consiguió dar la vuelta a un marcador adverso y convertirlo en una goleada para llevarse otros tres puntos más.

F.C. Barcelona 4-1 Atlético de Madrid
 
 
Atlético: Courtois; Juanfran, Godín, Miranda, Filipe Luis; Mario Suárez, Gabi, Koke, Arda Turan; Diego Costa y Falcao.
 
Barcelona: Valdés; Adriano, Piqué, Puyol, Jordi Alba; Xavi, Busquets, Iniesta; Alexis, Pedro y Messi.
 
El partido comenzó con posesión de balón para el Barcelona, y buen trabajo defensivo del Atlético. Simeone había planteado un partido muy serio con dos líneas de cuatro jugadores cuando los rojiblancos no tenian el balón, pero que cuando lo tenían, salían al contraataque con mucho peligro y rapidez.
 
Estaba claro que el balón sería del Barcelona, y así los de Tito una y otra vez buscaban movimientos en tres cuartos de campo pero las ayudas que se prestaban entre los jugadores rojiblancos hacía imposible encontrar fisuras en su defensa.
 
El Atlético tuvo dos ocasiones muy claras en los primeros minutos de juego, ambas rematadas por Falcao, muy activo toda la primera mitad y que puso en serios aprietos a Puyol y Piqué, hasta que a la tercera fue la vencida, minuto 31, Koke saca una falta con mucha rapidez y le pone el balón largo a Falcao. El Colombiano le gana la carrera al 'Tiburón' Puyol y con un sutil toque, bate por encima a Valdés, golazo, 0-1.
 
 
El partido estaba en el punto donde quería el Atlético y sobre todo, donde lo quería Simeone, un Barça sin ideas, frenado en todo momento por las buenas acciones defensivas de su equipo, los geniales contraataques que montaban sus pupilos y encima el Tigre ya le daba ventaja en el marcador.
 
Esto duró cinco minutos, en una de las muchas posesiones que tuvo ayer el Barça, el balón le llega a Adriano en la banda derecha, recorta a dos jugadores rojiblancos y con una carrera vertical a la línea de portería, desde la frontal del área, con su pierna izquierda suelta un zapatazo que, con rosca, toca en el larguero de Courtois y entra, sin que el meta Belga pueda hacer absolutamente nada, empate, 1-1.
 
 
 
A partir de este momento, el Atlético dejó de ser el equipo de los primeros 35 minutos, y pasó a ser el Atlético que visitó hace algunas semanas el Santiago Bernabéu.
 
El equipo bajó bastante los brazos y eso se notó, nunca es motivador que después de un trabajo continuo, y muy serio, el equipo contrario tire por primera vez a portería y te haga un golazo que no puedes evitar.
 
 
Y ya, para rematar la faena, en el minuto 45, tras un córner sacado por Xavi, y después de un barullo dentro del área, el balón le cae a Busquets, que se deshace de Mario Suárez con un recorte espectacular y pone el balón en la escuadra, 2-1.
 
A continuación de esta jugada, Filipe Luis se lesionaría y tendría que ser sustituido en el descanso.
 
En su lugar entró el Cata Díaz, como lateral derecho y Juanfran pasó al izquierdo.
 
 
La segunda parte empezó como terminó la primera, dominio del Barça y ahora si que el Atlético era vulnerable, y no puso en aprietos a los locales.
 
Messi, marcaría por partida doble, en los minutos 57 y 87. En el primero tras un disparo desde la frontal, que entra pegadito al palo de Courtois, y el segundo después de un regalito de Godín, que le deja el balón en los pies para que con una vaselina bata a Courtois.
 
 
Los cambios de ambos equipos en la segunda parte entraron, por parte del Barcelona, Thiago, Villa y Dani Alves, por Alexis, Pedro y Adriano. Y por parte del Atlético, entraron Adrián y Tiago, por Mario Suárez y Diego Costa respectivamente.
 
 
Final.
 
 
El Barça se llevó otros tres puntos más que sumarle a los 43 que ya tenía, para continuar con 46 en la primera posición de la tabla, y dar un duro golpe tanto a Atlético (2º 37 puntos) y Real Madrid (3º 33 puntos) y dejarlos a 9 y 13 puntos respectivamente, tras el empate a dos del Real Madrid en casa frente al Espanyol.
 
El próximo compromiso del Atlético en Liga será frente al Celta en el estadio Vicente Calderón.
 
No queda más que dar la enhorabuena al Barcelona, y poco más que decir, y poco también que reprochar al Atlético, cuando no se puede, no se puede, y el Barcelona ha demostrado que ahora mismo, son casi invencibles.
 
 
Manuel Melero.
Twitter: @Manu_Melero.


1 comentario:

  1. Veo que Simeone cuenta muy poco tanto con Silvio como Cisma para suplir cualquier ausencia de Junafran o Filipe no ?

    Un saludo

    ResponderEliminar