Estadio Santiago Bernabéu.
Real Madrid C.F. - Club Atlético de Madrid.
Llegó, ya llegó el Derbi, uno de los partidos más importantes e interesantes del año, que enfrentará el Sábado a los dos equipos más importantes de la capital Española.
El Real Madrid, juega como local, y llega al partido en tercera posición y con ciertas dudas, sobre todo con el juego de su equipo, y las diferencias que hay en sólo 14 partidos con los dos primeros clasificados (Atlético 2º +8) (Barcelona 1º +11).
Un más que cuestionado José Mourinho, criticado por gran parte de la afición, como ya se vió en el partido de Copa en el propio Santiago Bernabéu, con pitos como respuesta a los cánticos de los Ultras Sur.
El entrenador Portugués saldrá, en principio, con todo lo que tiene. Tiene a toda su plantilla disponible excepto a Marcelo, que se recupera de su operación, a Raúl Albiol, lesionado del tobillo el Martes en el partido de Copa y a Gonzalo Higuaín. Todavía es una incógnita si podrá entrar en la convocatoria el Ghanés Michael Essien, que se encuentra también aparte, debido a, como informó el club blanco, una alérgia.
El once del Real Madrid es más que previsible, sería el compuesto por: Casillas; Arbeloa, Pepe, Sergio Ramos, Coentrao; Xabi Alonso, Khedira; Di María, Özil, Cristiano Ronaldo; Karim Benzema (4-2-3-1).
Por otra parte, el Atlético de Madrid llega muy reforzado al Santiago Bernabéu, tras su victoria en Liga frente al Sevilla por 4-0.
Los rojiblancos ya estan en Octavos de la Copa de Su Majestad el Rey, tras vencer ayer, Martes, al Real Jaén en el Calderón por 1-0 con gol de Raúl García y dejando el global de la eliminatoria con un contundente 4-0, en favor de los de Simeone.
El Argentino seguramente tendrá la baja del Uruguayo Cristian "Cebolla" Rodríguez, debido a un pinchazo que sufrió ayer en la Copa, en la cara posterior del muslo derecho y que con casi toda la seguridad, le apartará del Derbi.
El resto de la plantilla está a la disposición del técnico, con la moral por la nubes y con ganas de comerse a un rival al que no se le gana desde hace 13 años, y, que sin duda, agradaría a los aficionados Atléticos y también pondría en la clasificación una distancia de 11 puntos entre Colchoneros y Merengues.
El once exacto del Atlético es aún muy díficil de acertar, ya que Simeone podría cambiar de sistema para el partido y colocar un 4-4-2 en vez del 4-2-3-1 característico de los rojiblancos. Y hay dos posiciones en el frente de ataque que aún no se sabe quiénes las ocuparán, y son las de la mediapunta y banda derecha, en caso de 4-2-3-1 y una de las dos de delantero y banda derecha en caso de 4-4-2.
Parece claro que Courtois ocupará la portería, y la defensa de cuatro estará formada por Juanfran, Godín, Miranda y Filipe Luis. El doble pivote, por el Capitán Gabi y por Mario Súarez. Arda Turan irá por la izquierda y Falcao estará en punta. Los otros dos puestos restantes, mencionados anteriormente, podrían ser ocupados por 6 jugadores diferentes, que son los siguientes: Raúl García, Adrián, Emre, Koke, Diego Costa y el Cebolla, si definitivamente entra en la convocatoria.
Ya es hora de que los rojiblancos rompan con esta racha Madridista.
Como dice el título: 'Sabemos quienes somos y a que venimos'.
Manuel Melero.
Twitter: @Manu_Melero
No hay comentarios:
Publicar un comentario