Atlético de Madrid 4-0 Sevilla
Sevilla: Palop; Cicinho, Fazio, Spahic, F. Navarro; Kondogbia, Maduro; Reyes, J. Navas, Rakitic; Babá.
Atlético: Courtois; Juanfran, Godín, Miranda, Filipe Luis; Tiago, Gabi, Koke, Arda Turan; Diego Costa y Falcao.
Se planteaba un partido muy dificil para el Sevilla ante el segundo clasificado de la Liga y que venía en plena forma. Aparte, los Sevillanos contaban con las bajas importantes de Negredo y de Gary Medel.
El Atlético planteó un partido duro y muy físico, gran trabajo, como siempre, de Simeone y de su ayudante el "Mono" Burgos.
Los locales tuvieron desde el principio del encuentro la pelota y la movieron bien con un juego no muy vistoso pero más que eficaz, y esa es la filosofía de Simeone, llegar poco y marcar, pero ayer el Atlético aparte de que tuvo muchísimas ocasiones, tuvo una gran eficacia de cara a portería.
El Sevilla lo intentó durante los primeros minutos, pero se veía superado por la magnífica defensa del Atlético, que lleva una temporada impresionante junto a Courtois. La más clara la tuvo Reyes -Que volvía al Calderón- con un disparo desde la frontal a media altura que hizo de estirarse al guardameta Belga para atrapar el esférico.
Minuto 22, Falcao le gana un balón por alto a Fernando Navarro y avanza hasta el punto de penalti donde es agarrado por el Sevillista, este le derriba, penalti claro, pero el balón que le llega a Koke y continúa la jugada, cuando este se dispone a disparar, Fazio, agarra de la camiseta y zancadillea al canterano Atlético y ahora si el colegiado señala un más que clamoroso penalti. Iglesias Villanueva lo señala y muestra la tarjeta roja al central.
Falcao se dispone y con un disparo fuerte, al centro de la portería, bate a Palop, 1-0.
Míchel sustituyó a Kondogbia por Botía para colocar de nuevo una defensa de cuatro.
El Atlético dominaba sin problemas el choque, y ahora más todavía ante un rival que se mostró perdido sobre el verde del Vicente Calderón y que encima tenía un jugador menos. Los Rojiblancos llegaban a las inmediaciones de Palop pero no materializaban esas ocasiones.
Hasta el minuto 40, donde Radamel Falcao recibe un balón en el medio campo, y avanza con velocidad, regatea a un jugador Sevillista y se la pone a Arda que llega por la derecha y este busca un centro para Koke que estaba en el segundo palo, pero se anticipa Spahic que toca la pelota y despista a Palop, metiendo el balón en la portería Andaluza, 2-0.
Descanso.
Los primeros minutos de la segunda parte fueron iguales que los ultimos de la primera, el Atlético apretaba y el Sevilla esperaba, y ahi llegó la sentencia.
Diego Costa recibe un balón largo, se va de Spahic y de Cicinho, pone un balón perfecto para que Koke fusile a Palop, 3-0
Fiesta rojiblanca y el Sevilla no tenía mucho más que hacer, el dominio del Atlético era brutal y los Andaluces lo único que podían hacer era mirar.
Se atrevió Babá con un disparo lejano que atrapó Courtois en dos tiempos. Esa acción fue la única más o menos clara del Sevilla en la segunda mitad.
Michel sustituyó en el segundo acto a Navas y a Reyes por Perotti y Hervás pero nada cambió. Simeone introdujo al Cebolla Rodríguez, Raúl García y a Emre por Diego Costa, Koke y Gabi. Este último ovacionado por un Vicente Calderón rendido al capitán rojiblanco.
Iglesias Villanueva expulsó a Rakitic por segunda amarilla tras parar a Tiago cuando el Portugués iniciaba una contra, se quedaban con 9 los visitantes.
El último tanto del Atlético llegó tras un saque corto de corner que le llegaría a Filipe Luis que dispararía desde la frontal. Su disparo Palop lo rechaza y Arda lo recoge y se lo pone a Miranda, para que el Brasileño la empuje a placer, 4-0.
Final del encuentro.
El Atlético de Madrid consiguió tres puntos más para sumar a su casillero y continuar segundo en el campeonato liguero con 34 puntos, tres por debajo del Barcelona (37) y 8 por encima del Real Madrid (3º 26 puntos). El Sevilla se queda décimo con 18 puntos de 39 posibles.
Una buena noticia para el Atlético fue que ninguno de sus tres apercibidos de sanción (Filipe, Gabi, Miranda) vió la quinta amarilla y los 3 podrán estar el Sabado a las 22:00 en la batalla del Santiago Bernabéu.
Manuel Melero.
Twitter: @Manu_Melero
No hay comentarios:
Publicar un comentario