ATLÉTICO.SEVILLA.LEVERKUSEN.

ATLÉTICO.SEVILLA.LEVERKUSEN.
Previas,crónicas y toda la información de estos tres equipos: Atlético de Madrid,Sevilla FC y Bayer 04 Leverkusen. En la parte derecha del blog teneis encuestas y videoresumenes de los últimos partidos. PUEDE CONTACTAR CON NOSOTROS POR CORREO ELECTRÓNICO: BAYER-04@TERRA.ES

domingo, 4 de noviembre de 2012

Mestalla termina con la racha Atlética.

Un Atlético que mereció mucho más se deja tres puntos en Mestalla ante un buen Valencia.

Valencia 2-0 Atlético de Madrid
Valencia: Diego Alves; J. Pereira, Rami, Ricardo Costa, Cissokho; Feghouli, Gago, Tino Costa, Guardado; Jonas; Soldado.
Atlético: Courtois; Juanfran, Godín, Miranda, Filipe; Gabi, Tiago; Adrián, Emre, Arda Turan; Falcao.
Un Valencia bien ordenado atrás frenó a la principal amenaza en ataque del Atlético como es Falcao y se notó, tambien le faltó algo de calidad en los últimos tres cuartos de campo a los rojiblancos.
El partido comenzó con dos equipos muy igualados y con mucho respeto uno sobre otro, aunque siempre con la agresividad y fuerza caracteristica del equipo de Simeone.
El Valencia apenas inquietó la meta de Courtois en el primer tiempo, excepto cuando con un pase largo, Soldado, en posible fuera de juego con una volea espectacular pone el 1-0 en el marcador.
Pudo no ser justo este 1-0, tambien porque el 0-1 podría haber llegado minutos antes por un penalti que el señor Teixeira Vitienes no creyó conveniente pitar, cuando en un rechace Falcao busca el balón para marcar y Joao Pereira le agarra y le derriba. Pero para rematar tambien eso, cuando el Tigre está en el suelo Soldado vuelve hacia atrás y le pisa la cabeza al Colombiano, posiblemente involuntario, pero le pisa.
El Atlético no podía en ataque con un Valencia bien colocado atrás y que en muchos momentos del partido renunciaba a la pelota para defender, aunque haciendolo de la manera que lo hizo ayer, es una buena forma de jugar al fútbol.
El bueno de Teixeira expulsaría a Pellegrino, entrenador local por tirar una botella al suelo, y claro, el cuarto árbitro, ¿Como no se iba a chivar? Simeone no se creía la expulsión de su compatriota y le preguntaba al árbitro: "¿Por qué le has expulsado?".
Incrédulo el Cholo ante la expulsión.
Descanso.
El Atlético continuó con su buen trabajo en defensa y tambien en ataque aunque sin la fortuna de otros dias, y pudo notarse la falta de Koke en los últimos metros.
Simeone introdujo cambios en los primeros minutos de la segunda parte dando entrada a Cristian Rodríguez, Raúl García y Mario Suárez.
Hubo y se debió pitar otro penalti más a favor del Atlético, cuando Rami coge clarísimamente del brazo a Falcao cuando este iba a buscar el remate de cabeza sobre la portería de Diego Alves.. Una vez más Teixeira no lo vió, o no lo quiso ver.
El Valencia no inquietó para nada la meta de Courtois en la segunda parte hasta el minuto 94 cuando Valdez, que salió en la segunda parte aprovechó un pase entre los centrales y tras regatear a Courtois, ponia el 2-0.
Final.
Injusto resultado a mi parecer, el Atlético mereció mucho más en el resultado final ya que el Valencia defendió más que atacó y el cuadro de Simeone peleó hasta el final.
No se puede descartar de entre los favoritos a la Liga a los del Cholo por perder este partido, ya que el mundo del fútbol se decía que ahora era cuando el Atléti debía ganar ante un rival de calidad como es el Valencia, aun así, los rojiblancos siguen segundos y con la actitud que mostraron ayer en el verde de Mestalla demuestra que los de la capital son un equipo duro y que muere con las botas puestas y para nada pondrá las cosas fáciles, ni a los Merengues ni a los Culés.
Este Atléti tiene alma y tiene garra y lo demostrará en esta Liga. El Capitán del equipo, Gabi dió la cara en rueda de prensa y dijo que el equipo continuará partido a partido y luchando por estar ahí.
Me gustaría resaltar lo buena persona que es Falcao, y la humildad que le caracteriza, después de llevarse el pisotón que se llevó anoche y que le ha dejado cuatro puntos en la cara, el Colombiano ni se quejó y felicitó a los Chés por el buen partido que realizaron.
Habría que ver a otros jugadores en esa situación, estoy convencido de que la reacción habría sido muy distinta.
Que grande eres Falcao y que grande eres Atléti, aunque pierdas siempre estaremos aquí.
Manuel Melero.

Twitter: @Manu_Melero

No hay comentarios:

Publicar un comentario