ATLÉTICO.SEVILLA.LEVERKUSEN.

ATLÉTICO.SEVILLA.LEVERKUSEN.
Previas,crónicas y toda la información de estos tres equipos: Atlético de Madrid,Sevilla FC y Bayer 04 Leverkusen. En la parte derecha del blog teneis encuestas y videoresumenes de los últimos partidos. PUEDE CONTACTAR CON NOSOTROS POR CORREO ELECTRÓNICO: BAYER-04@TERRA.ES

lunes, 5 de noviembre de 2012

Continúa la racha. Leverkusen 3-2 Fortuna

Buenas, los que me seguis en twitter ya sabeis que prometí una mini-crónica del partido de copa que se jugó en Bielefeld. El partido pese a ser de muchos goles, no da para una crónica asi que decidí que lo mejor sería añadirla en la crónica del partido de liga. Hoy a parte de esas dos crónicas, os traigo noticias frescas y es que ya están los emparejamientos para la siguiente ronda de la DFB Pokal y desde luego que no dejó indiferente a nadie ni decepcionó, hay duelos impresionantes, si es que en esta competición hay algún partido que no sea impresionante. Asi que sin explicar nada más, voy con todo esto.

                                BAYER LEVERKUSEN 3-2 FORTUNA DÜSSELDORF

El Fortuna salía al Bay Arena con: Giefer,Levels,Langeneke,González,Van den Bergh,Bodzek,Lambertz,Kruse,Rafael,Bellinghausen y Schahin.

El Bayer salía con: Rensing,Hosogai,Toprak,Friedrich,Carvajal,Castro,Bender,Schürrle,Reinartz,Sam y Kiessling.

En portería volvió a salir Rensing ya que Leno sigue lesionado. Hosogai no gustó en su último partido de lateral, pero la lesión de Kadlec obliga a Sascha a alinearle en esa posición. Esta vez no fue Wollscheid el encargado de defender a Rensing, sino un viejo conocido del Bay Arena, Manuel Friedrich. En el medio hubo movimientos, no de jugadores sino de formación, sorprendentemente, Reinartz no salió de mediocentro defensivo,estuvo de pivote ofensivo ayudando en la circulación del balón en zonas de campo cercanas a la portería visitante. El capitán Bender volvió a dirigir el juego acompañado de Castro que se vió desplazado al mediocampo tras la aparición de Sidney Sam en el once titular, un jugador que de verdad no entiendo como no juega de titular siempre. Schürrle jugó algo más retrasado también, el que juega pase lo que pase y siempre en el mismo sitio es el gigante rubio, Stefan Kiessling.

El partido comenzaba con ocasiones a favor de los locales, el Leverkusen salió apretando y al Fortuna no pareció importarle, ya que esperaban robar balones para sacarlos rápidamente por las bandas.
Según estaba jugando el Bayer, demasiado tardó en llegar el primer gol, Sidney Sam haría el primero en el minuto 16. La defensa del Fortuna se encontraba muy adelantada, en el medio campo para ser concretos, Stefan Kiessling, tras una carambola de rebotes y patadas, consiguió el balón en la galleta central y con un pase fuerte y preciso dejó solo a Sidney Sam que con su maestría habitual picó el balón de una manera tan sutil como eficaz que acabó en las redes de la portería.

El peligro del Fortuna eran las salidas rápidas por las bandas, que solían colgar un balón a la olla, la verdad es que los centros causaban mucho peligro, pero Friedrich y Toprak estaban siendo fuertes y tan solo hubo un remate de los visitantes. El gol llegaría en el minuto 40, todo el mundo le da el gol a Rafael aunque yo vi el partido y os puedo garantizar que el gol es de Toprak en propia meta ya que el remate iba fuera. Centro peligroso al punto de penalti y cabezazo que rebota en Toprak y desvía el balón. Empate a 1 tan injusto como real. El señor marcador se dió cuenta de la injusticia y solo tardó 40 segundos en rectificar y volver a poner a las aspirinas por delante. Esta vez serían los locales los que con la medicina del Düsseldorf lograsen adelantarse. Salida rápida por la banda, balón fuerte y raso al punto de penalti, Kiessling no llega a rematar pero la suerte hizo que el balón tocase en su talón y quedase muerto en el punto de penalti para que André Schürrle solo tuviera que decidir por donde quería que entrase el 2º gol. El fútbol hacía justicia, minuto 41 y el marcador reflejaba un 2-1.

Llegabamos al descanso con el susto en el cuerpo tras ese empate, pero jugando así era cuestión de tiempo que el partido se decantase por las aspirinas.

En el minuto 66 llegaba el 3º del Bayer. Cuestión de hispanos, Carvajal roba un balón en el centro del campo y bueno que se puede esperar de este mago de apenas 20 años, su robo fue genial,la galopada aún mejor y la definición seguramente lo hubiese sido, pero el decidió que sería asistencia,se encontró de cara con el portero y con un sutil toquecito hacia la derecha, regalo el gol a Gonzalo Castro que sentenciaba el partido.
El Leverkusen emepezó a dormir el partido, estaban cansados habían tenido un partido duro y hace apenas 3 días tuvieron otro con el Arminia, querían dormir el partido y que pasasen los minutos pero en el minuto 86 el Fortuna les despertaría con un auténtico golazo desde la frontal de Bodzek.
Los 5 minutos restantes fueron del Fortuna, que centraba el balón al área una y otra vez y apunto estuvo de empatar el encuentro, pero finalmente los 3 puntos se los llevarían los rojos.

Final del partido: Leverkusen 3-2 Fortuna Düsseldorf

Mini-Crónica     Arminia Bielefeld 2-3 Bayer Leverkusen

El Leverkusen visitaba el Schüco Arena, campo del histórico Arminia Bielfeld, equipo que milita en la tercera división alemana y que por su posición en la tabla, podemos decir que seguramente el año que viene forme parte de la 2º división germana.
Pese a que muchos pensabamos que sería un partido para dar minutos a los menos habituales, Sascha no pensó igual y menos mal, sacó a los mejores y nos tocó sufrir.

En el minuto 10, Hille adelantaba a los locales y metía el miedo en el cuerpo a un Bayer que estaba confiado. Hegeler en el minuto 23 ponía las tablas y Friedrich en el 56 parecía dar la victoria al Bayer, pero en el minuto 82 Schütz marcaría el 2-2 y mandaría a las aspirinas a la prórroga, donde apareció el mejor Schürrle y en el minuto 94 se sacó del sombrero un golazo de esos que dejan huella en los aficionados, impresionnte gol. 2-3 y victoria para el Leverkusen que sigue soñando con levantar la Pokal.

La siguiente ronda de la DFB Pokal será trepidante, hay increíbles partidos que en la crónica de este sábado os diré, pero os anticipo, son brutales.
El Bayer se enfrentará contra un equipo de la primera división, que marcha antepenúltimo y que es su rival este mismo domingo. ¿Sabes ya quien es? Pues si, el próximo rival del Bayer serán los lobos de Wolfsburgo, esperemos poder seguir soñando con esa copa.


Próximos encuentros:

Jueves 8 de Noviembre Bay Arena de Leverkusen 21:05   BAYER 04 LEVERKUSEN - RAPID WIEN

Uefa Europa League, fase de grupos.Grupo K.

Domingo 11 de Noviembre Volkswagen Arena de Wolfsburgo  15:30   VFL WOLFSBURGO - BAYER 04 LEVERKUSEN

Jornada 11. Bundesliga Alemana

En la crónica del Leverkusen-Rapid Wien pondré el resto de emparejamientos de la DFB Pokal.

Autor: Alberto Cebollero Ramírez
Twitter: @AlbertoRMCFB04L

No hay comentarios:

Publicar un comentario