Viktoria Plzen 1-0 Atlético de Madrid
Viktoria: Kozácik; Limbersky, Procházka, Cisovsky, Reznik; Darida, Horvath; Rajtoral, Koral, Duris; Bakos.
Atlético: Asenjo; Cisma, Pulido, Miranda, Manquillo; Emre, Tiago, Juanfran, Raúl García; Adrián y Diego Costa.
Impreciso, aburrido, sin ganas, apagado.. Estos son algunos adjetivos que se le podrían atribuír al Atlético de Madrid ayer.
El partido no tuvo ningún dominio claro en los primeros minutos, todo era tanteo, pero el Atlético hacía una buena presión y el equipo Checo se veía obligado a dar pelotazos, ya que no tenían otra forma de sacar la pelota. En estos minutos, Manquillo se animó dos veces por banda derecha y poco más.
En el minuto 25 tras un córner peinado en el primer palo, Procházka remataría a portería vacía y pondría el 1-0.
El colegiado Islandés hizo un buen arbitraje, ya que nunca se vio amedrentado por una grada que únicamente pedía tarjetas para los rojiblancos.
El Atlético no funcionaba, como he dicho antes, apagado, sin soluciones, sin nada, descanso.
En la segunda parte nada cambió, repito, los visitantes perdidos por el campo, no hubo más y aparte, si las ocasiones que tenemos, se las regalamos al portero pues evidentemente no podemos ganar.
Dos claras tuvo Diego Costa para haber puesto el 1-2, pero nada.
En los últimos minutos el Atlético apretó algo más, a partir de la entrada de Koke al campo, pero el canterano fue de más a menos. Prácticamente al final del partido, Simeone sacó al campo a Pedro y a Saúl para intentar conseguir el empate que les valía a los rojiblancos para ser primeros de grupo, pero ni por esas.
En la última jugada del partido, el colegiado anula un gol, bien anulado al Atlético por falta al portero local y un jugador local se va a reprocharle a Saúl los golpes al portero, y Diego Costa que está a todas, va corriendo y le da un cabezazo al Checo, por lo tanto, expulsión.
Final.
El Atlético se quedó sin la primera posición del grupo tras un pésimo partido y no es solo la primera posición sino en la dinámica en la que está entrando el equipo, que después del partido del Sevilla, no es el mismo.
Si el equipo pierde pues ha perdido, pero dejando todo en el campo y si por algo se le caracteriza al equipo de Simeone es por actitud, y se eso hubo poco ayer en el Doosan Arena.
Las rotaciones son efectivas contra el Hapoel y equipos así, pero ya estamos en una fase en la que el equipo debería de salir al campo con su once tipo, ya que gente como Falcao, Arda, Godín ni siquiera han disputado un solo minuto en los 6 partidos de Europa League que ha disputado el Atlético.
Y sin embargo, otros jugadores no estan al nivel del equipo, véase Cisma, es incomprensible que un jugador que ayer no dió ni un solo pase a derechas, y no le he visto jugar un partido a un buen nivel desde que llegó en Agosto, pueda estar jugando en primera.
Se nota también, y mucho, una carencia que hay en el medio campo. Diego Ribas ya no viste de rojiblanco y al Atlético le falta un mediocentro que de ese último pase, que ese tipo de jugador no es exactamente Arda Turan. Y sería agradable que el club le buscara en Invierno, ya que el Wolfsburgo no ha comenzado nada bien la Bundesliga y el fútbol de ese jugador enamoró el año pasado al Calderón.
Y no por haber perdido ahora todo son fallos, y hay que empezar a criticar a Simeone porque el equipo no funciona, para nada. Simplemente el equipo necesita un cambio de mentalidad, algo de ánimo que le ayude a recuperar el juego que no hace muchas semanas todo el mundo elogiaba.
El rival del Atlético en dieciseisavos se conocerá el dia 20 en Nyon, y el sorteo tendrá su miga, ya que por haber pasado como segundo a los rojiblancos les podría tocar un equipo gordo, pero que al parecer de todos no será mejor que los de la capital, ya que estos, son unos claros favoritos a ganar el título, posibles rivales: Liverpool, Fenerbahçe, Steaua, Genk, Lyon, Metalist, Chelsea, Olympiacos, Burdeos, Dnipro, Rubin Kazan, Lazio, Hannover, Benfica y Cluj.
Hay grandes equipos pero el Atlético puede perfectamente ganar a todos ellos, repito, si llega a su máximo nivel.
Siempre contigo, campeón.
Manuel Melero.
Twitter: @Manu_Melero
No hay comentarios:
Publicar un comentario