Atlético: Asenjo; Kader, Pulido, Cata Díaz, Cisma; Gabi, Emre, "Cebolla" Rodríguez, Koke; Adrián y Diego Costa.
Viktoria Pilzen: Kozácik; Reznik, Cisovsky, Sevinsky, Limbresky; Procházka, Darida; Duris, Hanousek, Rajtorral; Bakos.
Volvía la Europa League al Calderón, segunda jornada de la competición, el Atlético llegaba a este partido como líder del Grupo B ante el Viktoria Pilzen, que tambien había ganado su primer partido.Un Atlético plagado de suplentes se enfrentaba a un equipo aparentemente asequible, pero que no iba a poner las cosas fáciles en ningún momento.
Pilares del equipo se quedaron fuera de la convocatoria, véase Falcao, Arda Turan, Juanfran, Miranda, Mario Suarez y Filipe Luis, que vieron el partido desde la grada.
El Atlético fué un equipo sólido, y sobre todo competitivo, pero se mostró espeso, falto de ideas durante todo el partido, le costó llegar a los últimos metros de campo con claridad y superioridad, tambien porque la defensa del Viktoria estuvo muy bien plantada durante todo el encuentro y no daba apenas opción de avanzar o crear mucho peligro a la meta Checa.
El Atlético lo intentaba una y otra vez, pero se encontraba un Viktoria bien plantado y con las ideas muy claras sobre su juego que durante algunos minutos controló el balón y llegó a las inmediaciones de Asenjo. Hubo varias acciones de Kader por la derecha que volvía al once y debutaba en Europa tras su fractura de Clavícula, Diego Costa se mostró activo durante todo el partido pero sin las ocasiones y agresividad de partidos anteriores y Adrián que volvía tambien a ser titular, este fue protagonista de la polémica del partido, cuando controla dentro del área y se dispone a chutar le arrollan por detrás, penalti claro, pero el colegiado francés Gautier no vió suficiente para pitar penalti.
En la segunda parte, el Atlético controló completamente el balón y el juego, Simeone dió entrada a Tiago y a Raúl García por Koke y Diego Costa respectivamente, y el Atlético comenzó a elaborar más la jugada y llevar aún mas peligro sobre la meta Checa, pero no se veía recompensado el trabajo de los rojiblancos, el Cholo pedía calma a los suyos, a sabiendas de que el gol tendría que llegar.
Tuvo una ocación muy clara el Atlético con un cabezazo de Raúl García que detuvo perfectamente Kozácik.
Se llegó a los 90 reglamentarios y el colegiado Francés añadió 2 más, en ese ultimo minuto,en el 92, el Atlético disponía de una falta escorada, que fué a sacar Emre, prácticamente todo el Atlético estaba dentro del área. El Turco, en vez de centrar vió al Cebolla en la frontal, y le puso un pase corto y en su control el balón sale hacia arriba, y con su zurda golpea el balón violentamente y entra como un misil por la escuadra de Kozácik.
1-0 y se acabó el partido.
El Atlético sufrió, se le notó su falta de acierto a portería cuando no está el Colombiano, pero solventó un partido importante, que da otros tres puntos más a los rojiblancos en su camino hacia los dieciseisavos.
Con esta van 15, y esperemos que sean muchas más.El próximo compromiso del Atlético en Europa será ante el Académica de Coimbra en dos semanas en el Vicente Calderón.
Manuel Melero.
Twitter: @Manu_Melero
No hay comentarios:
Publicar un comentario